Un informe del INDEC sobre indicadores de condiciones de vida, destacó que el 2,2% de los hogares se encontraba en diciembre pasado ocupando viviendas en situación de hacinamiento crítico, lo que alcanzó a más de 217 mil familias que forman un total de 1,2 millones de personas.
En consecuencia, los hogares que se encontraban en una situación de hacinamiento crítico para el INDEC son aquellos en los que conviven más de tres personas por cuarto. Así, el 97,8% de los hogares, que albergaban al 95,9% de las personas, habitaban en condiciones que no reflejaban hacinamiento crítico, según los 31 aglomerados que abarcó el relevamiento estadístico.
El mismo estudio reveló que el 81,6% de los hogares y el 77,9% de las personas habitaban en viviendas cuyos materiales poseen calidad suficiente, mientras que un 6,5% eran insuficiente y el 12% lo hacía en casas de calidad parcialmente insuficiente en sus materiales.
Viviendas cerca de basurales y poco acceso al agua corriente
El 4,1% de los hogares habitaba en una vivienda cercana a basurales, otro 6,5% lo hacía en un casa localizada en zonas inundables, mientras que el 95,9% de las viviendas estaba en zonas alejadas de basurales mientras que el 93,5% de los hogares permanecía en zonas no inundables.
Las cifras forman parte del informe sobre "Indicadores de condiciones de vida de los hogares" difundido hoy por el INDEC, que se corresponde con el segundo semestre del año pasado.
El relevamiento basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), registra que el 94,2% de los hogares (92,5% de las personas) vivía en lugares que poseen baño con descarga de agua, el 5,8% de los hogares no lo tenía y alcanzaba al 7,5% de las personas de los conglomerados analizados.
De esas cifras surge que el 9,9% de los hogares no accede a la red pública de agua corriente, el 31,5% no dispone de gas de red y el 26,7% carece de conexión a las redes cloacales.