El proyecto tiene como fin brindar información clara y accesible a las víctimas y testigos de violencia, tanto familiar como de género, para que puedan encontrar la contención y acompañamientoa partir de un efectivo acceso a la justicia.
Sería a través de carteles con la leyenda "Te queremos proteger" que se deberán colocar en las dependencias judiciales donde se reciban denuncias por violencia de género, en el Ministerio Público Fiscal y juzgados de Paz.
"Debemos brindar todas las herramientas necesarias para que las víctimas puedan fortalecer su autonomía, como también ejercer plenamente sus derechos en igualdad real de oportunidades y trato, siendo el efectivo acceso a la justicia una de las tantas medidas que se deben garantizar", dijo el Senador Juan Cruz Curá.
"En la actualidad, la violencia de género y la trata de personas son la expresión más cotidiana y naturalizada de la violencia contra las mujeres en todos los ciclos de su vida, siendo el reflejo de relaciones de desigualdad social que tiene un origen multifactorial; su raíz más profunda proviene de las relaciones de subordinación, los roles sociales, la distribución del poder, educación, cultura, el acceso a la justicia, e incluso las posturas político-religiosas dominantes en la sociedad", expresó el senador.
Si bien el proyecto de ley tiene media sanción de Senadores, se espera que muy pronto los diputados le den tratamiento para poder sancionarlo e implementarlo.