El Ministerio de Desarrollo Social pagará $600.000 a familias que necesiten realizar construcciones en sus hogares. Hay que cumplir los requisitos planteados para recibir el dinero.
El mismo organismo lanzó un programa similar, específicamente para mujeres de barrios populares, conocido como Plan Mi Pieza. Ambos buscan asistir a las viviendas que necesiten una refacción o construcción para mejorar la calidad de vida.
Mientras tanto, sigue el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con beneficios para los sectores más vulnerables.
Plan Mi Baño
El Programa Mi Baño entrega un subsidio para las personas que no tienen un baño en condiciones dignas en sus hogares y necesitan construirlo o refaccionarlo.
Para ello, se invertirán 15.000.000.000 de pesos. Apuntarán a 25.000 personas, familias o grupos convivientes que recibirán una ayuda económica de $600.000 para la obra.
"A partir de la Encuesta Permanente de Hogares detectamos que tenemos una falencia de 17 mil baños en las familias. Al mismo tiempo tenemos más de un millón de hogares que tiene algún tipo de problema sanitario, por ejemplo, que no tienen agua, o que el acarreo de la misma es con balde", aseguró el Secretario de Articulación Social, Leo Moyano.
Cómo es la inscripción al Plan Mi Baño
Los requisitos del Plan Mi Baño:
Las tres condiciones principales que estableció el Gobierno para recibir este plan son:
- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
- No vivir en condiciones dignas
Pagan $600.000 familias vulnerables: los requisitos para acceder
Los objetivos del programa son:
Erradicar las letrinas para asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.
Atender en forma progresiva las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas de extrema vulnerabilidad.
Plan Mi Baño inscripción
Todavía no se habilitó una inscripción al Plan Mi Baño, ya que todavía está en etapa de definición de detalles. Toda la información actualizada estará en la página del Ministerio de Desarrollo Social.
Este es el organismo que implementará el plan, a partir de la articulación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.