Conecta con nosotros

Sociedad

OMAR GUTIÉRREZ ¿El INFLUENCIADOR del INFLUENCER?

¿Quién es Omar Gutiérrez, un joven salteño con muchas ganas de profesionalizarse y ayudar a su comunidad, o ya con años viviendo en Buenos Aires, un joven que se aporteño y se aprovecha de la generosidad de algunos, para su bienestar y el de su familia?

Publicado

el

Sin dudas es un personaje querible. Ya sea por sus ideales y su visión del futuro o por su manera de encarar la vida abandonando su tierra y arrojándose a la aventura de vivir en la ciudad más grande del país, lejos de sus afectos y muy cerca de muchas tentaciones que encuentra a diario en Capital Federal.
Omar estudia en la Universidad de Flores

Omar es objeto de deseo por parte todo medio a lo largo y ancho del país, todos quieren en primera plana el relato de como un joven Wichí logró llegar a estudiar mediante una beca, en la Universidad de Flores, con la única y clara premisa de ayudar a su comunidad en la Misión Chaqueña.

Omar entrevistado por medios nacionales

Es así que comienza este periplo de dimes y diretes que hace que nos preguntemos ¿Lo que pasó con el escándalo de las donaciones de Santiago Maratea y sus seguidores, fue por desconocimiento o por la influencia de Omar sobre “EL INFLUENCER”? Porque ante tantos cruces y versiones, parecería que el Joven Wichí fue el disparador de muchas situaciones.

Todo comenzó en las redes sociales, y mientras se mantuvo en ese ámbito fue como un cuento de hadas en donde los buenos ayudan y los pobres reciben. Pero como todo cuento tiene un desenlace, este pasó de ser un clásico de Disney a una novela policial en cuestión de horas. 

Una vez que los protagonistas tocaron suelo salteño, todo se puso oscuro. Esto no fue justamente por el clima, ya que Santiaguito, en su afán de ayudar a como dé lugar, no tuvo en cuenta “algunas” cosas:

Por ejemplo, el hecho de utilizar las penurias y sufrimientos de los habitantes de la misión chaqueña para enarbolar una colecta solidaria que involucró a miles de personas y luego terminar regalando una de las camionetas que se consiguieron por ese medio, a su amigo personal Omar Gutierrez, el cual vive en Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Maratea junto a las dos camionetas que trajo para Misión Chaqueña

Hacemos hincapié en Omar y el dato del regalo. Este es uno de los motivos que más enojó a los Caciques y por lo cual se acercaron a interpelar a Maratea, el destino final de ambos rodados, entendiendo ellos que si se nombra a la comunidad Wichí, las donaciones -en su totalidad- tendrían que ir con los Wichís.

Otro de los puntos que llaman la atención. Maratea en una historia de Instagram habla de Fake New’s por la noticia del medio local UVC CANAL 10, que daba cuenta que la mercadería donada de buena fe por miles de personas y que tenía que descargarse en Misión Chaqueña, o casualidad, se termina descargando en un predio municipal a cargo del intendente Carlos Funes.  

Sobre esto, el influencer dice textual: Tuvimos que descargar aquí por el mal estado del camino. Algo que fue desmentido rápidamente por Ariel Costilla, periodista de UVC Canal 10, quien argumentó: “Ese camino está en perfecto estado, ya que SALVITA ALIMENTOS mueve muchas toneladas de mercadería, en cientos de camiones diariamente”.

Otro dato que Omar no le informó a Santi es que Carlos Funes, actual Intendente de Embarcación, su esposa, la Dra. mónica Goycochea y titular de la cartera de Desarrollo Social, juntó al concejal Mauricio Makar, estan mencionados en una causa que duerme en la justicia, justamente por desviar donaciones en el año 2018.

Además, si nos ponemos en paranoicos y comenzamos a dudar, nos preguntamos: ¿como el joven Wichí no le va a adelantar a Maratea que un día antes de su llegada a la zona, hubo elecciones entre las comunidades y se renovaron autoridades? ¡Oh casualidad! perdieron los representantes que están alineados con su familia. Sin llegar al detalle de decir que Livio Gutiérrez, hermano de Omar, es funcionario de Funes.

No es que quiera ser desconfiado, pero…

Entonces uno empieza a atar cabos, como se dice ¿La foto que circuló por redes de Maratea con el Intendente no fue casual? Fue Livio Gutierrez -Delegado Municipal de Misión Chaqueña- el nexo que obligó al influencer a aparecer en la foto junto al alcalde cuando siempre este advirtió que su interés no era político y no quería aparecer junto a ningún tipo de utilización política ni mediática.

El INFLUENCER reunido con Carlos Funes intendente de Embarcación

Y en todo este desconcierto aparece Diego Bustamante, titular de la fundación PATA PILA, que se termina bajando del proyecto a última hora, sembrando muchas dudas que con el correr de las horas se fueron convirtiendo en certezas.

La primera de estas es que la improvisación a la hora de ayudar llevo a que, algo hecho desde de corazón y la buena fe termine en un lugar negro y lleno de perspicacias, dando lugar a malos entendidos y exponiendo las miserias propias y ajenas.

La segunda, surge de las palabras del propio Santiago Maratea, que dice textual: “Omar cuenta con bastante plata de toda la que juntamos para pagar bastantes gastos de estas camionetas aparte de que después podría vender una si es que quiere, pero las dos van a ser usadas a favor de la comunidad” (Santiago querido… con esto terminaste echando nafta al fuego, porque dejás en mano de una persona lo que conseguiste en nombre de toda una comunidad).

Y la última, y más dura: En esta vorágine de comunicación donde jóvenes como Maratea logran mover y conmover a miles y miles de personas, y se jactan de ser “súper en todo“, es evidente que todos podemos ser influenciables.

Todo esto me deja con una duda muy personal ¿El INFLUENCER, terminó INFLUENCIADO por un joven que busca un fin benéfico para su pueblo o para si mismo?

Continuar leyendo
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Jose Luis Nuñez

    19 febrero 2021 a 4:09 pm

    Gutierrez y Maratea consiguieron ayuda que las comunidades necesitan. Concreta, tangible.Esta en el territorio. Que dejen de criticar los que por una causa o por otra, no consiguieron nada para los suyos. Es muy facil quejarse sin aportar nada. Lamentable la actitud de referentes y de la prensa que siembra dudas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×