Conecta con nosotros

Nacionales

Opiniones CRUZADAS sobre el FALLO en SAN JUAN: La justicia falló a favor del hombre y no PERMITE que una mujer ABORTE

Hablamos con el abogado Sergio Bustos, reconocido por defender los derechos del niño por nacer, quien además realizó presentaciones sobre el tema.

Publicado

el

La brecha entre aborto si y aborto no adquiere un nuevo capítulo y se instala en la sociedad nuevamente el debate. Es que se hizo público el caso de un sanjuanino que quiere evitar que su ex pareja interrumpa un embarazo de 12 semanas, lo cual está permitido por ley.

“Cuando una mujer y un hombre tienen relaciones tienen que ser prudentes y responsables” comenzó diciendo el letrado quien expresó que la mujer no puede quedar embarazada si no fuera porque el hombre “hizo su parte” por lo tanto son ambas personas quienes tienen que velar por el resguardo del bebe.

A raíz de esto último Bustos explicó que cuando se votó la ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” no se contempló la voluntad del futuro padre. Según el abogado, en este tipo de situaciones se produce un vacío legal donde la justicia debería ir en defensa de la vida, según lo manifiesta la Constitución Nacional e hizo mención al artículo 16.

En este caso en particular, se conoció que la justicia falló con una medida cautelar, para que la mujer siga adelante con el embarazo, y complete las 36 semanas, una vez que nazca, ella vea que hacer con el bebé. En el medio aclaró, se trata de preservar una vida.

Ante el planteamiento sobre si la mujer tiene derecho a interrumpir un embarazo, el hombre puede o no tener el mismo derecho, el letrano argumentó: “Si fuese al revés y la mamá lo quiere tener, la justicia por defecto dirá, tengalo. Ahora si el hombre lo quiere tener, vamos al artículo 16 de la constitución Nacional que habla de la igualdad de derechos y habría una disconformidad, ya que el hombre no tiene los mismos derechos que la madre. Entonces la mujer no se hubiese prestado a tener relaciones”.

Y sentenció: “Uno puede tener un hijo con respecto a dos personas mamá y papá” y este es un palito para los pañuelitos verdes, dijo sobre que parejas de un mismo sexo no pueden concebir un hijo manifestando : “Madre con madre no pueden tener un hijo, padre con padre no pueden tener un hijo, se da entre mamá y papá”, son ambos responsables.

La situación que atraviesa este sanjuanino abrió el debate a nivel nacional y llegó a ser uno de los temas más mencionados en las redes sociales: “Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada” explicó el hombre que busca tener el hijo que su ex pareja quiere abortar.

La polémica estalló en San Juan y amenaza con extenderse a todo el país

De manera tajante señaló que:“Si yo soy tan responsable y tan adulta para para tener relaciones, tengo que ser tan responsable y tan adulta para hacerme responsable y si no me cuide, me tengo que bancar las consecuencias”.

Finalmente expresó que con las mujeres que resultan embarazadas producto de una violación él está de acuerdo con realizar la práctica, poniendo como ejemplo a Misiones: “Una vez que la mujer realizó la denuncia, la policía por defecto y a tu criterio te pone una inyección que es antiviral y aparte interrumpe el embarazo. Y supongamos que la afecta psicologicamente a la mujer y pasa un tiempo prudencial y no se aplica este tipo de médicamentos, yo estoy de acuerdo que se produzca el aborto”.

×