Conecta con nosotros

Economía

PANDEMIA: Los TRABAJADORES de EVENTOS están en SERIOS PROBLEMAS

Recién el lunes, los organizadores de eventos sabrán si pueden volver a trabajar. Todo depende del COE provincial. Total incertidumbre.

Publicado

el

Los organizadores de eventos se reunieron con el ministro de Salud de la provincia, Dr. Juan José Esteban esta mañana, luego de suspender la manifestación que tenían programada desde el Campo de la Cruz, y cuyo destino era ni más ni menos que la Casa de Gobierno, solicitando poder retomar sus actividades laborales. Recién el próximo lunes conocerán qué decisión tomará el COE, pero desde ya anuncian reforzar medidas si las respuestas no son favorables.

Para conocer un poco más a fondo lo sucedido, Agenda/Salta se comunicó con el organizador de eventos Fabián López, quien sostuvo que la información de la marcha de hoy a Casa de Gobierno “se filtró” y es por eso que desde el gobierno de la provincia se comunicaron con ellos para anunciarles que hoy a primera hora los esperaba el ministro de Salud, y presidente del COE, Dr. Esteban.

“Tuvimos una respuesta favorable. No nos fuimos con un papel firmado -que diga- que nos habilitan para tal fecha, pero sí nos dijeron que nos iban a habilitar”, indicó Fabian López al respecto, y aseguró que el lunes por la tarde recién conocerán la respuesta por parte del COE.

Como bien expresó el empresario, el ministro no aseguró en ningún momento dar el visto bueno para que los trabajadores de este rubro puedan volver a desarrollar actividades. También se sabe que el gobierno suele prometer mucho y hacer poco en estos casos. Ante esta posibilidad, los trabajadores y empresarios de eventos fueron tajantes y van a intensificar las medidas de fuerza si no se les permite trabajar: “Si no nos habilitan, el martes comenzaremos a marchar diariamente”, amenazó López.

Hay que recordar que hace 16 meses este sector no puede trabajar, carecen de continuidad y muchos hasta ya cambiaron de rubro. En este sentido, López expresó: “Suena amenazante, suena violento, pero parece ser que es la única forma de que realmente nos devuelvan el trabajo”.

Actividades sin protocolos

López también resaltó que el rubro de organizadores de eventos siempre puso de su parte y esperó pacientemente, pero no toleran más que a ellos no los dejen trabajar mientras candidatos e inclusive el mismísimo gobernador Gustavo Sáenz, no respetan los protocolos.

El primer caso que López señala es el de una candidata a concejal: “Nosotros nos sentimos manoseados, burlados de todo esto, porque nos dicen que no puede haber aglomeramiento de gente, tiene que haber higiene, la gente tiene que respetar el protocolo y hay un video de tik tok de una candidata a concejal bailando como si le importase nada”.

El otro caso, como ya lo remarcamos, apunta contra el gobernador Gustavo Sáenz, quien durante la semana pasada estuvo inaugurando el Mercado Artesanal y donde no faltaron los candidatos de su partido que quisieron “robar imagen”, sobre esto, López aseguró que “El día jueves, Gustavo Sáenz hizo la inauguración del Mercado Artesanal, explotado de gente, todos aglomerados, uno encima del otro. Entonces ya está, ya es hora de que se nos dejen de reír”, sostuvo molesto.

No trabajan, pero siguen pagando impuestos

El empresario también remarcó que al menos necesitan realizar tres eventos al mes para poder sacar algo de dinero, ya que en un evento deben pagar el lugar y ahí fue donde señaló las altísima suma de dinero que tienen que pagar en concepto de impuestos y servicios, y además tener sus fuentes de trabajo cerradas: “Yo tengo el salón mío parado, sin hacer eventos ni nada, y pago $50.000 de luz y $35.000 de agua”, algo que no solamente a Fabian López le debe estar pasando, ya que desde todos los rubros relacionados a esta actividad aseguraron que la situación es idéntica. No se les permite trabajar, pero los impuestos y servicios siguen corriendo, en tanto ellos cobran sus sueldos antes del día 5 de cada mes. Algo vergonzoso e inexplicable.

×

Powered by WhatsApp Chat

×