Conecta con nosotros

Policiales

PELIGRO: El TREN URBANO se LLEVÓ PUESTO a un AUTO

Ocurrió en el paso a nivel de Arenales y Dean Funes. A pesar de ser una zona transitada, no hay vallas de seguridad ni personal de seguridad vial.

Publicado

el

Un hecho lamentable tuvo lugar cerca de las 17.30 en el paso a nivel de calles Arenales y Dean Funes, en la zona macrocéntrica de la ciudad. Allí, el tren urbano que venía desde la localidad de General Güemes, embistió a un automóvil Peugeot 207 color plomo que se dirigía por Arenales en sentido este-oeste. Este último, sufrió severos daños en la carrocería.

Afortunadamente, y pese a la magnitud del tren que es una maquinaria de enormes dimensiones, no se registraron víctimas ni lesionados; solamente daños materiales en el automóvil y una señalización vertical que se encontraba en pésimo estado, con la base podrida por el óxido y la corrosión.

Llama la atención que, a pesar de ser una intersección muy transitada por tratarse de un paso a nivel, en el lugar no existen vallas horizontales y las demarcaciones verticales se encuentran totalmente obsoletas. Tiempo atrás, solía desplazarse a efectivos de Tránsito de la Municipalidad de Salta o efectivos de la Policía de Seguridad Vial a los pasos a nivel de la zona.

Desde la salida en la estación de trenes de Balcarce y Ameghino, hay seis pasos a nivel hasta avenida Patrón Costas, en el ingreso a la Universidad Católica. Solo en uno de ellos funciona el vallado (Mitre entre Ameghino y O’Higgins), en el resto, solo se cuenta con el instinto de cada conductor para detenerse ante el avance del tren mientras toca bocina.

Tanto en O’Higgins entre Mitre y Zuviría, Zuviría entre O’Higgins y 12 de Octubre, Arenales y Dean Funes, Juana Moro de López y Avenida Samson no hay vallas y, antes de la pandemia, solían desplazarse a banderilleros para alertar a los automovilistas; pero esto quedó en el pasado.

×