Conecta con nosotros

El Derrape

PERRO irrumpió en un acto político en JUJUY y ORINÓ a la intendenta en VIVO

Ocurrió en la ciudad de Maimará, en Jujuy, cuando inauguraba una obra la intendenta Susana Prieto.

Publicado

el

En Maimará, en la provincia de Jujuy, un acto oficial del gobierno local recibió una inesperada visita. Mientras la intendenta Susana Prieto daba su discurso, que fue transmitido en vivo por Facebook, un perro entró en escena, se acercó a la mujer y le hizo pis.

El evento de presentación de un destacamento, que permite a los vecinos hacer algunos trámites sin tener que movilizarse hasta otra localidad, se viralizó en las redes por el accionar del can que irrumpió el acto en varios momentos. Primero cuando orinó a Prieto, y después cuando buscó más fama y apareció nuevamente en el plano de las cámaras del Municipio.

El hecho ocurrió el 23 de junio, por la tarde, y quedó registrado por la emisión en vivo que hizo la Municipalidad de Maimará en Facebook.

El vivo de Facebook con la aparición viral del perro. (Foto: Captura TN Tecno).

Por supuesto, no todos los perros son igual de inoportunos. Y algunos se comportan como verdaderos héroes, como la mascota de un joven de Estados Unidos, que fue salvado por Marley, un labrador retriever que vio que una serpiente estaba por morder a su dueño y lo empujó para apartarlo del reptil.

Según contó Alex Loredo, de 18 años, la serpiente mordió al perro en la lengua y el cuello, provocándole heridas que podrían haber sido mortales.

Sobre el episodio en el que su perro le salvó la vida, Loredo recordó que “había sangre por todos lados”. También destacó que el perro se desplomó en el suelo llorando del dolor, por lo que debió trasladarlo al veterinario más cercano, a ocho kilómetros de distancia.

Como no tenían el antídoto, se dirigió hasta el hospital de animales. Allí los especialistas le suministraron dos inyecciones para contener el avance del veneno. Tiempo más tarde, su dueño esperaba en la sala del lugar cuando recibió novedades: le informaron que Marley se encontraba en estado crítico.

El costo de internación y tratamiento de la mascota era muy elevado. Allí fue cuando Alex creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos médicos. Finalmente consiguió juntar más de 12 mil dólares y, afortunadamente, el perro sobrevivió.

×

Powered by WhatsApp Chat

×