Conecta con nosotros

Política

Piden la DESTITUCIÓN de DOS CONCEJALES salteños ACUSADOS de ABUSO SEXUAL

Se trata de Lucas Tevez y Hector Ramón Barraza, ambos imputados como autores del delito de abuso sexual simple.

Publicado

el

Los proyectos para destituir a los dos concejales imputados por abuso sexual cuentan con la firma de Jorge Ferreyra, Verónica Hilario y Javíer Ramírez.

Lucas Tevez esta imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad.

La víctima contó que Tévez hizo uso de su cargo como superior para comenzar a acosarla en el ámbito laboral. En un primero momento fueron insinuaciones, y luego éstas se convirtieron en contacto físico sin consentimiento alguno por parte de la víctima. “Por miedo a perder mi trabajo ya que soy único sustento para mantener a mi hija, preferí callar, aguantando incluso tener que asistir a trabajar al Concejo Deliberante durante el aislamiento social obligatorio, donde nadie podía salir, momento en el que él aprovechaba” afirmó Gutiérrez.

El punto de quiebre de la víctima, y el más repudiable de su relato, fue que al decidir no callar más y realizar la denuncia correspondiente, el edil le insinuó que “entregue a mi hija. Me dijo que mi hija estaba ‘rica’ y que yo la tenía que entregar para que pierda la virginidad con él”.

Aquí lo que expresa el proyecto de destitución del Concejal Tévez:

“Procédase a la destitución del concejal Lucas Tévez Cañete por encontrarse involucrado en un delito por el que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral, lo que refleja la comisión de actos indignos con la función pública y atentatorio contra la integridad física y psicológica de una mujer, agravada por ser parte la denunciante de un organismo de la democracia, a fin de resguardar la institucionalidad del Concejo Deliberante”.

LEE LA NOTA: Concejal SALTEÑO imputado por abuso SEXUAL simple

En el caso del Concejal oranense Héctor Ramón Barraza, está imputado por abuso sexual simple a una joven de 17 años. Según consta en el acta policial, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, la víctima le manifestó al imputado que quería irse a su casa, y que este no la dejó salir porque “debía cumplir el horario de trabajo”. Sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo.

Aquí lo que expresa el proyecto de destitución del Concejal Barraza:

“Procédase a la destitución del concejal Barraza Hector Ramón por encontrarse involucrado en un delito por el que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral, lo que refleja la comisión de actos indignos con la función pública y atentatorio contra la integridad física y psicológica de una mujer, agravada por ser parte la denunciante menor de edad, a fin de resguardar la institucionalidad del Concejo Deliberante”.

LEE LA NOTA: CONCEJAL salteño acusado de ABUSAR de una menor fue LIBERADO

×