Conecta con nosotros

Política

PLAN MI LOTE: Cerrarán las inscripciones del programa de acceso a terrenos

El secretario de Tierras y Bienes del Estado adelantó que se está avanzando en cerrar a corto plazo las inscripciones del plan provincial.

Publicado

el

Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes del Estado, adelantó que hasta el momento tienen cerca de 30 mil inscriptos para 12 mil lotes que se prevé sortear en el transcurso de la gestión provincial.

El funcionario advirtió que por el momento no tienen determinadas las fechas de los primeros sorteos, pero detalló que los mismos se realizarán en forma permanente. Además, destacó se lleve adelante un plan como “Mi Lote”, porque en Salta durante los últimos 6 años no se hicieron loteos sociales.

Carral recordó que el último que se había realizado fue “Los Paraísos”, en Cerrillos, y revertir esto fue lo primero que se le propuso al gobernador Gustavo Sáenz, algo que aceptó y se avanzó en este sentido.

Por último, el secretario aseguró que cada año crece entre un 12 a un 15% la demanda habitacional, y si en los últimos seis años no se hicieron loteos sociales, la demanda en la actualidad supera el 60%.

×