Conecta con nosotros

Nacionales

¿Podrán? Otro INTENTO del Gobierno para BAJAR el PRECIO de la CARNE

Se está trabajando en un acuerdo para comercializar algunos cortes a un precio más bajo. ¿Cuánto cuesta el kilo en tu barrio?

Publicado

el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos.

“Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”, adelantó el ministro en declaraciones a la radio AM 750.

El funcionario explicó que el propósito de las autoridades es focalizarse en los productos frescos, que tuvieron fuertes incrementos durante el año pasado. Dijo que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general. Pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%”.

Según Kulfas, gran parte de estas subas “tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities” y por eso desde su cartera, como también desde el Ministerio de Agricultura, están buscando acuerdos con los productores para reducir el impacto de esas subas en el mercado doméstico.

De concretarse, el programa podría convertirse en la segunda etapa del bautizado Plan Asado, que en vísperas de Navidad permitió una rebaja de 30% en los valores de venta al público para los cortes más demandados (asado, vacío y matambre). La iniciativa, sin embargo, fue muy breve y se implementó en pocos comercios.

×