Conecta con nosotros

Internacionales

POLÉMICA: Diputado KIRCHNERISTA DETENIDO en Bolivia

Federico Fagioli iba a ser veedor de las elecciones en el vecino país. Lo detuvieron por presuntos delitos de lesa humanidad.

Publicado

el

En las últimas horas, fue detenido el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia; presuntamente por delitos de lesa humanidad.

Fagioli llegó junto a sus pares Leonardo Grosso y Paula Penacca; y el senador Guillermo Snopek, para participar como veedores internacionales en las elecciones del próximo domingo en el vecino país comandado por el gobierno de facto de Jeanine Añez.

En noviembre de 2019, tras el derrocamiento de Evo Morales, Fagioli había viajado a Bolivia junto a la Delegación Argentina Bolivia, para documentar los excesos y violaciones a los Derechos Humanos que se estaban perpetrando en el país. 

Alberto Fernández también se refirió a lo sucedido y apuntó directamente contra Añez: “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”. 

×