Conecta con nosotros

Cultura

“POPA” Simesen se presentará en el Riot Girl Festival

El evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Teatro Municipal, Av. Paraguay 1240.

Publicado

el

La joven cantante y compositora, Sofía “Popa” Simesen, se presentará junto a su banda en el Riot Girl Festival, que es un evento organizado por mujeres y orientado a las artistas femeninas locales.

“Popa” visitó los estudios de Frecuencia 94.1 para dialogar con Agenda/Salta sobre su próxima presentación y de paso contó cómo le tocó vivir la pandemia, además de deleitarnos con sus hermosas canciones.

La artista comenzó a cantar y componer desde los 14 años junto a su amiga. Su familia, sobre todo su padre, fue una pieza clave en el arranque de su carrera musical, ya que ella misma afirmó que, desde que era pequeña, la motivaron a aprender un instrumento musical.

Luego de contar cómo fue comienzo, “Popa” nos hizo apreciar su trabajo musical al que denominó Casa”. Este es un tema muy especial para ella y al ser consultada qué fue lo que la motivó a componer, ella respondió “Me pasa mucho esto que me pongo a componer y muchas veces no sé ni lo que estoy escribiendo, pero me salen palabras. Era de la búsqueda de una vida más genuina o de lugares donde uno realmente se sienta cómoda e identificada”.

La pandemia le sirvió a la joven artista para dedicarse a su trabajo musical. En este sentido, “Popa” contó: “Soy una persona que le gusta estar con gente, pero me gusta mucho estar sola. Es como que necesito mucho tiempo sola, pero hacer esto con gente, me encanta. Así que para mí -la pandemia- no fue un duelo en ese sentido. De hecho, durante el 2020 compuse varios temas, pero no durante el año, sino más bien llegando al final del año”.

Con respecto a lo que se viene, “Popa” contó que se presentará junto a su banda el próximo 9 de octubre en el Riot Girl Festival, un evento organizado por mujeres y orientado a las artistas femeninas locales. “Estoy re emocionada porque voy a estar con la banda que está conformada por mí en la guitarra, Facu el bajista, Tony en la viola eléctrica, Martín percusionista y voy a tener dos invitadas”, expresó al respecto la joven artista.

Además de bandas locales, el Riot Girl Festival contará con espectáculos de DJ’s y la participación de grupos de bailes. El evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Teatro Municipal, ubicado en Av. Paraguay 1240, a partir de las 17 horas.

×

Powered by WhatsApp Chat

×