Conecta con nosotros

Medioambiente

Quieren DESMONTAR 125 hectáreas en San Lorenzo por un emprendimiento inmobiliario

Publicado

el

Hoy se lleva a cabo la audiencia vía zoom convocada por la Municipalidad de San Lorenzo y propulsada por un diputado provincial también se realiza una marcha en contra de este negocio inmobiliario que prevé el desmonte de la zona categorizada como amarilla por el OTBN.

Mientras tanto, el encargado del desarrollo urbanístico Los Maitines S.A. es Alejandro Cornejo y confirmó que los terrenos pertenecen a la familia Patrón Costas, que quiere realizar “el emprendimiento urbanístico cerrado para usufructuarlo, pero también para vivir”.

De esta forma, indicó que pertenece a 10 hermanos accionistas, quienes «tienen 44 hijos y 77 nietos, por lo que la mitad de los lotes se destinará para sus viviendas”. Luego, aseguró que sólo el 5,4% del total de las tierras serán destinadas a la construcción “y de ese aprovechamiento, el 31% serán áreas verdes y espacios de recreación dentro del barrio”.

Según notas periodísticas sobre el tema, en donde reflejan las voces en contra de las vecinas de la zona, indicaron que ese tipo de desarrollos en reservas boscosas es contrario a lo que propugnan tanto la ley 7070, de Protección del Medio Ambiente, como la ley 7543, de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, ya que dentro del predio a lotear se encuentran dos matrículas clasificadas en amarillo, es decir, en un nivel dos de preservación, que no permite desmontes sino un plan de manejo ambiental sustentable.

Sumados a los desmontes en zonas prohibidas, la problemática que se avecina representanta conflictos también para las zonas aledañas como Vaqueros y Castellanos que se verán perjudicados por la escasez de agua, algo que ya representa un problema y que se agravara con la utilización de zonas boscosas.

Fuente CUARTO PODER

×