Conecta con nosotros

Policiales

REPUDIABLE: Policías de INFANTERÍA BALEARON a un PERRITO

Vecinos y proteccionistas alertaron lo sucedido esta mañana. En la comisaría no querrían tomar la denuncia a los dueños del animal.

Publicado

el

Un hecho lamentable tuvo lugar esta mañana en la segunda etapa del barrio Solidaridad, en la zona sureste de la ciudad que terminó con un animal herido de bala.

Según relataron vecinos y proteccionistas, cerca de las 09.30 de esta mañana, efectivos de la Guardia de Infantería, “realizaron una batida por el barrio, cargando a quien se les cruce”.

En uno de los intentos de detención, según denunció a través de un video un vecino, quisieron agarrar a un dueño de negocio y su empleado que estaban en la vereda; por lo qu estos rápidamente ingresaron al domicilio.

A pesar de estar en propiedad privada, los denunciantes alertaron que Infantería hacía el intento por entrar a la casa y ahí le dispararon al perro que estaba adentro, en el pasillo afirmó un proteccionista.

En las imágenes difundidas, se puede observar al animal en el suelo, lamiendo sus heridas, sobre un gran charco de sangre. “Dispararon 10 veces con escopetas con balas de goma y marcadoras de pintura” afirma el dueño del animal lesionado.

Además, remarcaron que en la Comisaría 17, ubicada en el mismo barrio sobre avenida Pontussi, se negarían a tomar la denuncia por maltrato animal y violación a la Ley Sarmiento N°14.346.

×