Conecta con nosotros

Medioambiente

RIO BERMEJO: Denuncian GRAN mortandad de PECES [VIDEO]

Las imágenes son duras, una importante y variada cantidad de fauna ictícola yace sobre las orillas del Río Bermejo, al norte de la provincia de Salta.

Publicado

el

Las imágenes llegaron a través de vecinos de la zona. Sucedió al norte de la provincia de Salta, en proximidades del puente del río Bermejo, a la altura de la toma, zona de Manuel Elordi, a escasos kilómetros del municipio de Embarcación.

Un pescador realizó las capturas. En los videos, el mismo narra la cantidad de peces muertos que va encontrando a orillas del rio Bermejo. Las pérdidas son variadas: dorados, bagres, sábalos, pez perro y otros, yacen muertos, tanto en las orillas, como en el interior del cauce de agua.

duras imágenes con el testimonio de un vecino de la zona

El vecino nombra a un gigante alimenticio, que opera en la zona, como el responsable, por los desechos que dicha empresa tira en el cauce del rio. Caber recordar que esta empresa ya fue denunciada varias veces por este tipo de problemas.

Según trascendió, una comisión técnica del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recorre diferentes sectores y afluentes para verificar la situación y recolectar muestras que serán analizadas, aunque las suspicacias de los pobladores de la zona desestiman esto, ya que año tras año, es un problema que se repite, sin solución.

Fuentes oficiales aducen que existe la posibilidad de que, dadas las altas temperaturas y la falta de lluvias, la mortandad tenga causas naturales, sin embargo, la focalización de la mortandad, y el hecho de que esta sea una zona en donde se provocan desechos industriales, hacen que esta posibilidad se torne remota.

Se espera una definición que tranquilice a los pobladores de la zona, dado que este es un fenómeno que pone en grave peligro a todo un ecosistema, ya de por sí muy castigado.

×