Conecta con nosotros

Deportes

River venció a Junior y se acomoda en la Libertadores

Con goles de David Martínez y Julián Álvarez, River venció 2-1 a Junior con autoridad, sumó su primer triunfo en la Libertadores y es el líder de su grupo junto a Fluminense.

Publicado

el

Algo ya habitual en el Millonario es salir con todo desde el primer minuto. Aprovechando la línea de tres centrales, Enzo Pérez y todo el mediocampo presionó durante los 15 minutos iniciales prácticamente en terreno del conjunto colombiano, que cada vez que recuperaba la pelota, le duraba muy poco debido a la intensidad con la que salió a jugar River.

El local abrió bien la cancha e intentó lastimar por los costados, con las constantes proyecciones de Angileri por la izquierda y de Montiel por derecha. Durante ese lapso, Pérez tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con un remate de media distancia que el arquero Viera logró despejar.

De a poco, Junior logró salir del asedio, con buenos toques por abajo, siempre con Luis González como referencia. El 10 cafetero fue de los más claros en el visitante, que incluso pudo ponerse en ventaja por un penal a Borja no sancionado. La apertura del marcador llegó a los 29, tras un rebote en el área de Junior y la pelota que le quedó a Martínez, quien de zurda anotó el primero de la noche. Ya con la ventaja, River volvió a manejar el ritmo del encuentro, y hasta pudo haberse ido al descanso porque tuvo algunas chances más que no pudo concretarlas. 

En el complemento, Junior tuvo la oportunidad de empatarlo de entrada, con una jugada individual de Ditta, que tomó la pelota cerca de la mitad de cancha y, como vio que nadie lo atoraba, se adelantó hasta el borde del área, sacó el remate pero la pelota pegó en el palo.

Por el lado local, en la primera acción que tuvo, lastimó: desborde desde la izquierda de Angileri, quien envió un buscapié que conectó en el primer palo Álvarez para el 2-0. El tanto del delantero Millonario terminó con todo tipo de esperanzas para Junior, ya que el equipo de Gallardo volvió a manejar el partido como quiso, con la calma que le otorgó el resultado, sin desesperarse cada vez que tenía la pelota y esperando a que el tiempo pase para sumar su primer triunfo en lo que va de esta Libertadores.

Sobre el final, Borja anotó el descuento, aunque solamente sirvió para la estadística. 

×