Conecta con nosotros

Deportes

RUGBY IRREGULAR: Intiman a Carlos Martearena a abstenerse de llamar a asamblea

Luego de recibir denuncias por notorias irregularidades, la dirigencia de Unión de Rugby de Salta hace oídos sordos y avanza.

Publicado

el

A pesar de las numerosas denuncias recibidas y con un pedido de intervención aún demasiado reciente como para accionar en decisiones que comprometan la realidad del rugby salteño, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena hizo caso omiso a las denuncias civiles presentadas contra la asociación e intenta llamar a asamblea.

Lo paradójico es que una de las impugnaciones presentadas por los clubes litigantes (Tigres, Universitarios y Tiro Federal), está relacionada al uso espurio de votos que no corresponden, ya que, según los abogados demandantes, la dirigencia de la URS otorgó votos que no corresponden a clubes que no los tienen.

Por esto, el pasado viernes 8 de enero, los abogados Iván Sánchez y Diego Rivetti, presentaron una intimación ante la mesa de entrada de la Unión de Rugby de Salta, advirtiendo que la asociación se abstenga de hacer un llamado a asamblea hasta tanto la documentación faltante, gastos, balance sin legitimar y una revisión exhaustiva de los votos otorgados a cada club san revisados, so pena de que se lleve adelante una denuncia por el delito penal de falsedad Material e Ideológica, conforme el art. 292 ss. y ces. del Código Penal vigente.

Sobre este punto, la nota dice textualmente: “Que lamentablemente, habiendo tomado estado público las carencias objetivas que adolece la actual administración del Ente, el cual Ud. preside, y a los fines de dejar expresamente sentado nuestra intención de no configurarnos en partícipes necesarios (directos o indirectos, por comisión u omisión) en el posible delito penal de Falsedad Material e Ideológica, conforme el art. 292 ss. y ces. del Código Penal vigente, y de forma específica: ES QUE NUEVAMENTE LO INTIMAMOS SE ABSTENGA DE LLAMAR A ASAMBLEA, EN EL AFAN DE “UTILIZAR LOS VOTOS” IRREGULARMENTE ASIGNADOS Y/O CONFERIDOS A LOS CLUBES PARTES (TAL CUAL SE PRETENDE FALAZMENTE A LA FECHA), CON EL FIN CLANDESTINO DE RENOVAR AUTORIDADES (CONSEJO DIRECTIVO), APROBAR MEMORIAS Y BALANCES, ENTRE OTRAS Y EN PERJUICIO DE LAS ASOCIACIONES SUSCRIBIENTES, ya que dicha conducta, además de encuadrar en el tipo penal referenciado, burla flagrantemente lo establecido y preceptuado por el art. 37 del Estatuto de nuestra Unión de Rugby Salteña. Que a tales fines, y aunque resultare redundante, por principios brevitatis causae, ratificamos lo expresado a esos efectos en el Acta Notarial Nº 83 de fecha 18/12/20 y en la presentación en vuestra sede ‘Formulamos Impugnación’ con cargo de fecha 18/12/20 a hs. 10:55.-”

El irregular llamado a asamblea

Hoy trascendió que, pese a los avisos, y denuncias civiles en su contra, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, convocó a los concejeros con el fin de dar una nueva fecha de asamblea. Sobre esto, Iván Sanchéz, uno de los abogados denunciantes aseguró que: “Martearena llamó a los concejeros con el fin de avanzar en un nuevo intento de llevar a cabo una asamblea, a pesar de que ya le nulificamos el anterior intento, dadas las irregularidades que se observan en la administración de la Unión. Lo grave es que a pesar de que nosotros lo intimamos el viernes pasado, previa querella criminal por el delito de falsedad material ideológica en concurso real con el delito de fraude en grado de tentativa. Si Martearena llama a asamblea hoy, se va a configurar dicho delito, ya que estarían usando espuriamente un conteo de votos que no corresponde, o sea, otorgándole a algunos clubes votos que no tienen. Por esto, mañana vamos a iniciar las acciones penales, además de las civiles que ya están en curso”.

Además, Martearena jamás contestó la impugnación que efectuaron los clubes sobre el grave problema del conteo de votos. Cada acción que toma esta dirigencia está rodeada de un manto de turbidez, y esto ensucia no solo a la Unión de Rugby de Salta, sino también a los clubes salteños que la conforman”, aseguró, tajante, el abogado.

Carta-URS-08-01-21

×