Conecta con nosotros

Política

Sáenz, la continuidad de Urtubey sin modificaciones

Publicado

el

El frente ultraoficialista que se presentó para las próximas elecciones provinciales del 4 de julio no tiene ni una cara nueva ni distinta a los que ya venían acompañando al ex gobernador. Así, la suspensión de las PASO (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) funcionó más como un tibio refrito de figuras repetidas e intrascendentes dentro del arco de la política salteña que como una herramienta de ahorro y prevención, muchos menos de recambio. Está a la vista, son los mismos de siempre y juntos no suman ni 100 votos.

El gobernador Gustavo Sáenz dejó al descubierto que no tiene cuadros propios y presentó su lista, la misma está conformada por los mismos nombres y las mismas caras de los que acompañaron a Juan Manuel Urtubey durante su último mandato, quienes, a su vez, paradójicamente llevaron a este al fracaso electoral visto en las últimas elecciones. Ruberto Sáenz dinamitó sin más el frente que lo llevó a la gobernación y estrenó el nuevo Frankenstein de la política salteña: el urtubeysaencismo.

En el centro de la mesa de presentación del “Frente Gana Salta” (y es que el frente, de ganador, solo tiene sus iniciales) estaba el ex vicegobernador Miguel Isa (quien ya saboreó las mieles del fracaso, pero, sin embargo, aún insiste en ocupar espacios de poder), y a sus costados se sentaron cual guardaespaldas, dos fanáticos urtubeycistas: los múltiples veces funcionarios y eternos candidatos, Matías Posadas y Matías Assennato.

Repitiendo el mismo esquema que el ex gobernador, Saénz apostó a darle continuidad a Libres del Sur, la pata piquetera del oficialismo, a cargo de Carlos Morello. Sellando el trato, el siempre oficialista David Leiva dijo presente en el frente. Estos dos años de abstinencia hicieron mella en sus arcas.

En la oficialización de la lista también hubo lugar para las mujeres (la ley se los impone, no es que esto les haya surgido por propia voluntad). La recientemente inmunizada Pamela Caletti (que acusa 42 años, pero vaya a saber por qué motivo figura entre los vacunados VIP del saencismo) es una de las operadoras favoritas del Gobierno provincial. Recordemos que Caletti fue ministra de Justicia de Urtubey, obteniendo paupérrimos resultados. Silvina Avilés, la senadora de La Caldera y otra militante de la primera hora del ex gobernador, y ya cerrando la oferta, está también Malvina Gareca, otra dirigente de Libres del Sur que no demostró talento a la hora de generar votos.

Todo queda en la nada, más de lo mismo. Como repetían los gerentes de marketing de la caramelera más grande del país, el arte de cambiar, sin cambiar nada. Claro, se referían al Bon o Bon, que es un éxito de ventas y no un rejunte de fracasos.

×