Conecta con nosotros

Sociedad

SÁENZ MIENTE: “Nosotros tenemos el 60% de la población vacunada con 2 dosis”

Las palabras fueron expresadas por el propio gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en el programa “Lanata Sin Filtro”, que se emite por Radio Mitre.

Publicado

el

En una entrevista con el reconocido periodista Jorge Lanata, el gobernador, Gustavo Sáenz, se refirió a la situación sanitaria de la provincia, en donde brindó datos totalmente erróneos. También, el primer mandatario provincial, opinó sobre las nuevas medidas sanitarias anunciadas desde Nación y habló de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias.

Al ser consultado sobre el manejo de la pandemia en la provincia, Gustavo Sáenz respondió: “Muchas veces la gente del interior consume lo que escucha y ve a nivel nacional, y nosotros no hemos tenido cuarentenas muy extensas, ni estuvimos encerrados mucho tiempo. Al contrario, hemos siempre buscado un equilibrio y tratado que la gente pueda seguir trabajando”, aseguró Sáenz en diálogo con Jorge Lanata.

Con estas declaraciones, claramente existe una distorsión de la realidad, ya que producto de las medidas sanitarias aplicadas en la provincia mucha gente quedó sin trabajo y muchos comercios debieron cerrar sus puertas. Sin olvidar que, sectores como por ejemplo el gastronómico, aún sigue limitado.

Escucha el audio de la entrevista

Con respecto al tema de la vacunación, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, responsabilizó a los salteños por no querer ir a vacunarse. En este sentido, el mandatario dijo que “Tenemos una cantidad importante de vacunas en la heladera, esperando que la gente decida ponerse la vacuna”.

Lo curioso, gracioso o penoso -dependiendo del punto en el que se lo mire-, fue que cuando la periodista Marina Calabró lo consultó sobre los porcentajes de vacunados en la provincia, Sáenz respondió sin titubear que “Nosotros tenemos el 60% de la población vacunada con 2 dosis”.

Lo cierto es que Salta hoy cuenta con una población de 1.450.000 habitantes y tan sólo 488.928 completaron el calendario de vacunación contra el Covid-19. Traduciendo estos números en porcentajes, solo el 33,71% de los salteños cuentan con las dos dosis.

×

Powered by WhatsApp Chat

×