Conecta con nosotros

Sociedad

SAETA solicitó a AMT el 40% de AUMENTO en el BOLETO

AMT confirmó que ingresó formalmente el pedido realizado por la empresa SAETA.

Publicado

el

Luego de un año sin aumentos en el boleto del colectivo, Gustavo Serralta, vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) confirmó que ingresó formalmente el pedido realizado por la empresa SAETA para solicitar un incremento de alrededor del 40% pero aclaró que aún no está definido.

“Durante el año 2020 no hubo ningún incremento del boleto, durante el 2019 quedó pendiente un peso de incremento que después se judicializó y no se llevó adelante”, dijo.

Serralta explicó que se realizará un estudio minucioso sobre los factores que influyen en los costos, como combustible, insumos de mantenimiento y demás. “Hay un coeficiente de costos que nosotros manejamos y debe haber un incremento de un porcentaje superior al 10% para que se revea la posibilidad de abrir la actualización del boleto”

En la oportunidad, manifestó que fue un año complicado en el sentido que desde Nación se congelaron los subsidios. “Hubo un convenio entre la provincia con Nación de no aumentar el boleto, entonces fue un año en el transporte muy difícil, en el interior estuvo 8 meses sin trabajar”.

Por último, subrayó que durante más de un año no hubo incrementos, sumado a la importante inflación que registro el país. “Hay argumentos para llevar adelante una readecuación”, finalizó.

Fuente Informate Salta

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×