Conecta con nosotros

Policiales

SALTA: ALLANARON una IGLESIA EVANGELISTA por TRATA de PERSONAS

Fueron dos operativos simultáneos, uno en la calle Zuviría 1320 y el segundo en Luis Borja Díaz 1300 actuando Gendarmería Nacional.

Publicado

el

Dos allanamientos en forma simultánea se llevaron a cabo hoy en la capital Salteña pasadas las 6 de la mañana. El primero de ellos estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, el mismo arrojó dos detenidos, mientras en la segunda intervención actuó Gendarmería Nacional. Ambos allanamientos se realizaron por pedido de los juzgados federales de Morón, provincia de Buenos Aires, Nº1 y 3º a cargo de los doctores Santiago Marquevich y Néstor Pablo Barral, respectivamente.

El primer allanamiento, realizado en la calle Zuviría 1320, y a cargo de la Policía Federal quedaron detenidas dos personas. Los delincuentes usaban como pantalla la Iglesia Evangelista Filadelfia. Al ingresar al lugar los oficiales de la Federal, se dieron con varias personas en condiciones de vida infrahumanas, que eran explotadas laboralmente, entre ellos había menores de edad.

“La Iglesia Evangelista era solo una pantalla para llevar adelante este tipo de práctica. Durante el allanamiento se secuestró documentación importante que hacen a la causa, además de mucho dinero en efectivo y varios celulares”, le dijo uno de los oficiales una vez finalizado el operativo.

“Quedaron dos personas detenidas, y por estas horas tengo entendido que por la misma causa se llevarán a cabo operativos en otras provincias del país, incluida Buenos Aires. Es una banda bastante grande y con muchísimos contactos”, señaló la misma fuente, agregando que “Al parecer captaban a la gente más necesitada y después las movían según su conveniencia. Usaban la religión Evangelista como pantalla para esta trata de personas. Se averiguará también si se las explotaba sexualmente a las mujeres”.

Un oficial a cargo del operativo aseguró que “las dos personas están detenidos en calidad de incomunicados, van a quedar alojados en la delegación Salta de la Federal y a disposición del magistrado interventor”.

En cuanto al segundo allanamiento el operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y todavía no dio el resultado del mismo.

×