Conecta con nosotros

Deportes

Salta Basket perdió en Chaco ante Estudiantes de Tucumán

Los infernales remontaron ante Estudiantes (T) en el tiempo regular, pero cayeron en la prórroga por 71 a 67.

Publicado

el

Pese al esfuerzo de haber remontado el partido en el tiempo regular (61-61) Salta Basket no pudo quedarse con el triunfo frente a Estudiantes de Tucumán puesto que cayó en el suplementario por 71 a 67.

No se dio lo que había pasado el sábado frente a Central de Ceres, donde los infernales sí pudieron ganar en el agregado. Así sufren su segunda derrota en la burbuja que se desarrolla en Resistencia como parte de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Salta Basket pudo contar ayer con su capitán, el base Nicolás Zurschmitten, que se unió al plantel tras recibir el alta médica luego de haber estado afectado por coronavirus. El cordobés estuvo casi 30 minutos en cancha y solo pudo aportar dos puntos según las estadísticas que brinda la Liga Argentina.

Los parciales del triunfo tucumano fueron 17-15, 16-14, 16-13, 12-19 y 10-6 en el agregado. Los infernales habían debutado en suelo chaqueño perdiendo frente a Villa San Martín de Resistencia, vencieron a Ceres y cayeron con Estudiantes; ahora el registro salteño en la temporada queda con diez triunfos y seis derrotas.

Los infernales corrieron en desventaja en el marcador casi todo el juego; los tucumanos por momentos mantuvieron un diferencia de diez puntos, que se fue achicando a medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario. A tres minutos del cierre Estudiantes ganaba 61 a 56; Federico Pedano acortó la distancia a 57 con dos lanzamientos libres, luego llegaron otros dos puntos, por la misma vía, de Nahuel Buchaillot para quedar solo a dos unidades de la igualdad.

Fue Zurschmitten quien niveló las acciones con un doble a falta de 34 segundos para el desenlace. En la prórroga Estudiantes fue más certero con parcial de 10-6 para quedarse con el décimo triunfo en la principal categoría de ascenso.

×