Conecta con nosotros

Sociedad

SALTA – CORONAVIRUS: No se informaron MUERTES pero se diagnosticaron 19 POSITIVOS en las últimas 24hs

La información fue proporcionada por Epidemiología de la provincia. Científicos de Argentina y México descubrieron cómo hacer vulnerable al Covid-19

Publicado

el

Hoy no se informaron fallecimientos, pero se detectaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus correspondientes a las últimas 24hs en el territorio provincial, de los cuales 17 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 fueron definido por criterio clínico epidemiológico. En la última jornada se recibieron 71 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

A la fecha en la Provincia suman 84.861 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.414, lo que representa el 95%. La capital salteña continúa sumando casos y se posicionó muy por encima del resto de las localidades provinciales con 42.232.

Los casos anunciados hoy se detectaron en:
  • 8 en Capital
  • 2 en Gral. Güemes
  • 6 en Gral. San Martín
  • 1 en Metán
  • 1 en Rivadavia
  • 1 en Santa Victoria

Hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta la fecha son 2.585 las personas fallecidas en la provincia, se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Científicos de Argentina y México descubrieron cómo hacer vulnerable al Covid-19

Mientras que gran parte de la comunidad científica se centraba en combatir al Covid-19 desde un punto de vista químico, con tratamientos y vacunas; tres investigadores argentinos y uno mexicano buscaron cambiar el paradigma ante la pandemia y se centraron en la física y su propagación. Incluso, su mirada fue aún más innovadora, ya que utilizaron los campos que se producen gracias a la electricidad (Continuar leyendo…).

×

Powered by WhatsApp Chat

×