Conecta con nosotros

Sociedad

SALTA: Furioso TEMPORAL dejó a los vecinos de PADRE LOZANO a la buena de Dios

La norteña comuna de Padre Lozano, que depende del municipio de Embarcación y dista ua unos 30 kms de la misma sufrió anoche un temporal.

Publicado

el

A menos de cincuenta kilómetros de Embarcación se encuentra la comuna “padre Lozano”. La misma depende de la citada ciudad y está bajo jurisdicción del Intendente local, Carlos Funes. Vecinos de la comuna sufrieron anoche un furioso temporal, pero lamentablemente nadie se acerco mas que a sacar fotos.

Voladuras de techos, y la perdida casi total de las pertenencias debido a la lluvia. Fueron de 15 a 20 minutos sin pausa, con algo de granizo, denunciaron los vecinos.

Sobre la asistencia recibida, los vecinos afectados contaron que la jefa comunal brilló por su ausencia, pero que personal de la municipalidad de Embarcación se hizo presente, aunque solo a tomar fotografías de los daños.

Al ser consultados sobre esto, un vecino aseguró que “bueno… a nosotros no nos pasó nada grave ¿no? Pero si, nos destrozó las chapas, no tenemos techos, no tenemos nada, se nos mojó todo”, aseguro Agustín, un trabajador de la madera que reside en el lugar.

Sobre la presencia de personal de la municipalidad o la provincia, Agustín aseguró que: “y bueno, nosotros esperábamos por la delegada, pero no se encuentra, y bueno, aquí sinceramente nosotros, desde que cambiaron la intendencia, no sabemos quién es el intendente ni lo conocemos tampoco. Nunca se arrimó después de las elecciones que ganó”, aseguró Agustín sobre el intendente Carlos Funes.

Las pérdidas en el caso de Agustín son casi totales. Su rancho se quedó sin techo, las chapas volaron, perdió los colchones, televisores y sus pocos muebles. Aún le queda revisar sus máquinas de carpintería, que son con las que se da maña para juntar las changas del día a día.

En los momentos de mayor necesidad es cuando las ausencias se notan más. Y este es el caso, tanto de la Jefa Comunal, como del Intendente. Por el momento, personal municipal solo se llegó hasta el lugar para sacar fotos. Agustín tiene cuatro hijos que esta noche dormirá sin techo y a la buena de Dios. Salta y la dura costumbre de convivir con total ausencia del estado.

Continuar leyendo
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Irina

    25 octubre 2020 a 8:12 pm

    Dios por ahí no pasó, se está viviendo cada vez más catástrofes y todo por la mano del hombre, los que desmontan para sembrar la puta soja, que solo trae desgracia a la naturaleza y a la gente humilde trabajadora, dónde está la justicia social? Si la justicia que tenemos es ciega y delincuente?

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×