Conecta con nosotros

Sociedad

Salta TEÑIDA de BLANCO y NEGRO a 100 días del CENTENARIO CUERVO

En distintos puntos de la ciudad, se vieron afiches recordando la cantidad de días que restan para el 9 de marzo de 2021.

Publicado

el

Hoy no es un día más para los hinchas de Central Norte, hoy inicia una gran cuenta regresiva. Es que, justo hoy, restan tan solo 100 días para el cumpleaños número 100 de la institución de Barrio Norte.

Por este motivo, los hinchas del Azabache decidieron teñir Salta de Blanco y Negro. No solamente en Capital, sino que en varias ciudades del interior provincial se pudieron ver afiches haciendo alusión a los días que restan para el 9 de marzo de 2021.

El Club Atlético Central Norte, fue fundado el 9 de marzo de 1921, en la Ciudad de Salta. Su principal disciplina es el fútbol masculino. Actualmente participa en el Torneo Federal A (tercera división del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA), luego de lograr el ascenso en la temporada 2019 del Torneo Regional Federal Amateur.

Disputó en 7 oportunidades el Campeonato Nacional; uno de los históricos torneos de Primera División, y fue el primer club salteño en jugar en la Primera B Nacional. El club toma su nombre, de la línea férrea que atraviesa la provincia de Salta, el Ferrocarril Central Norte Argentino. Por esta razón, su camiseta es de color negro, y se los conoce como los “cuervos”, o “azabaches”. Anteriormente, también eran llamados “ferroviarios”.

Crédito de fotos: Leandro Herrera

https://www.facebook.com/juanleandroherrera/posts/10208730833345384

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×