Conecta con nosotros

Nacionales

SALVAJE ATAQUE: una MUJER le prendió FUEGO el colchón a un hombre que dormía en la calle

Ocurrió en Cobo al 1200, en Pompeya. Un vecino despertó a la víctima, que logró escapar de las llamas.

Publicado

el

Un brutal ataque tuvo lugar en el barrio porteño de Pompeya. De madrugada, una mujer intentó prender fuego a un indigente que descansaba en la vereda junto a sus pertenencias personales.

El episodio ocurrió a las 4.43 de la mañana del domingo 26 de diciembre, pero las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad se difundieron en las últimas horas.

En ellas se ve a una mujer de musculosa oscura y short de jean que se acerca al lugar donde dormía la persona en situación de calle, en plena vereda junto a la persiana de un local comercial en Cobo al 1200.

La vereda donde ocurrió el ataque contra el indigente en Pompeya.

Cubierta por una caja de electricidad y por un puesto de diarios y revistas, la atacante espera el momento indicado para atacar al indigente. Después del paso de un vehículo, la mujer acciona un encendedor y prende fuego al colchón y la bolsa con las pertenencias de la víctima.

Cuando los elementos comienzan a arder, la agresora se escapa al trote por Cobo y luego dobla en avenida Del Barco Centenera, hacia el sur de la Ciudad.

El vecino despierta al indigente después de que una mujer lo prendiera fuego.

El vecino despierta al indigente después de que una mujer lo prendiera fuego.

Un vecino del barrio vio la situación y corrió a despertar al indigente, que logró escapar del incendio. Juntos apagaron las llamas.

La víctima volvió “hace unos días al lugar”, dijo a TN otro vecino, que aportó el video de las cámaras de seguridad y ya hizo la denuncia en la Fiscalía.

Antecedente en La Plata

Un episodio similar ocurrió en septiembre en La Plata: un hombre de 34 años le provocó graves quemaduras a otro de 50 años que dormía frente a la estación de tren.

Sucedió el sábado 4 de septiembre a las 20.30, en calle 1 entre 43 y 44. Damián Marcelo Ibáñez, de 34 años, roció con alcohol a la víctima y prendió fuego.

El indigente, que estaba durmiendo, se despertó y comenzó a desesperarse por el dolor. Fue atendido por personal del SAME y trasladado al Hospital San Martín, con quemaduras en el rostro, el cuello y las manos.

Ibáñez, que minutos antes del incendio había provocado disturbios en un bar, fue detenido por policías de la comisaría 2da. platense a seis cuadras del lugar y le incautaron la botella con el líquido inflamable y dos encendedores. Antes de la aprehensión, el hombre también los roció a ellos con alcohol.

El fiscal Marcelo Romero (UFI N° 6 de La Plata) lo imputó por “tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento”

×

Powered by WhatsApp Chat

×