Conecta con nosotros

Cultura

SANSONE no pega UNA: los dichos de la funcionaria dispararon el RECHAZO y las CRÍTICAS

Los artistas continúan siendo parte de una grieta anunciada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Publicado

el

“Crónica de una muerte anunciada” es un título que puede tranquilamente encajar para la situación que caracteriza a la cultura en Salta. Un rubro históricamente marginado y puesto en valor, encontró en la pandemia el peor escenario. El riesgo no sólo respondió al coronavirus sino también a la irregular y escasa gestión por parte de las autoridades y los legisladores.

En este sentido, otra problemática se abre paso en torno a las expresiones que mucho dejan que desear considerando que se trata de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. Está claro que la pandemia precarizó los vínculos y mucho más la gestión en materia de cultura en Salta, de allí que el blanco de las críticas sea la funcionaria al igual que una gestión que poco resultados y respuestas ofreció a los artistas.

Por ello, la comediante Graciela Quipildor, más conocida como “La Quipi”, publicó en sus redes parte de una entrevista realizada a la funcionaria en la que la periodista le pregunta por qué cree que los artistas “le tienen tanta saña”. La respuesta de la funcionaria es tajante y al mismo tiempo, una bomba que no tardó en replicarse y hacerse eco hasta llega a mano de los artistas.

«A mí, el haber sido parte de un programa tan visto como es el Bailando me ha ayudado mucho a que no me interesen las redes y el qué dicen. Siempre va a haber gente que esté en desacuerdo, lo entiendo, me parece que tiene que ver con la luz y con la oscuridad básicamente. Si quieren hablar, si quieren ensañarse, son libres, aparte los artistas necesitan expresarse y yo prefiero que se expresen antes que se lo guarden porque después todo eso se vuelve en una enfermedad”, analizó Sansone.

La necesidad de mostrar que se hace sobrepasando al hacer en sí

Mucho ruido y pocas nueces

Ante ello, Graciela Quipildor emitió un descargo con una dosis de humor e ironía que tanto la caracterizan en sus sketches. “Que los artistas necesitamos expresarnos. Bueno, en realidad, los artistas necesitamos comer y subsistir, mi ciela”, disaparó la Quipi en respuesta a las desafortunadas reflexiones de Sabrina Sansone quien suma más y más puntos en contra.

Previo a finalizar su publicación, la comediante dejó expuesta la cifra “que Sansone va a cobrar”. Según expuso la Quipi, se trata de un extra de $30.000 por la responsabilidad que asume en su cargo. ”Eso le va a permitir arreglar la compu apagada que pasa horas mirando mientras la Cultura agoniza”, concluyó sin titubear. Es así como una nueva discusión se suma a la tan frágil realidad que deja a los trabajadores de la cultura en off side, bajo el efecto de un letargo que todavía no encuentra respuestas.

Fuente: Salta4400

×