Conecta con nosotros

Tecnología

Se calentó NETFLIX con el AMIGO que COMPARTE su cuenta: “restringirá el uso compartido”

La plataforma de streaming evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Cómo es el plan que está en estudio.

Publicado

el

La plataforma de streaming Netflix evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Si bien aún no implementó ninguna de forma efectiva, las pruebas ya iniciaron y los cambios podrían llegar en cualquier momento. Cómo será el plan que podría aplicar la compañía.

Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, aclaró en las últimas semanas que habrá modificaciones pero esto no implicará un cambio completo en las reglas de juego. En principio, según dio a conocer el sitio Streamable, la plataforma implementará el envío de un código de verificación.

Cómo funcionará el sistema de verificación

Desde el mes pasado, Netflix comenzó a probar un sistema de códigos que los usuarios deberán tener para poder verificar el uso de su cuenta. Por lo pronto, el objetivo es evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes.

En primer lugar, se le requerirá al titular de la cuenta que realice una validación a través de un mensaje de texto o del correo electrónico. Allí la empresa enviará un código con el cual apuntarán a comprobar que no es un externo el que desea acceder al contenido. De esta manera, agregarán trabas que incomoden al usuario a la hora de compartir una cuenta.

Según informó un vocero de la empresa a la revista People la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. Funcionará como un doble sistema de autenticación.

Una de las sorpresas con la que se encontraron algunos usuarios en las últimas semanas fue un mensaje en las pantallas de acceso de la cuenta, con el cual la compañía advierte: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

×