Conecta con nosotros

Deportes

Se TERMINÓ el SUEÑO: Gimnasia y Tiro PERDIÓ la FINAL “fue claramente SUPERADO por Chaco For Ever”

Chaco For Ever se impuso con un tanto de penal de Emanual Díaz, por una mano de Galetto. El partido se jugó en Santiago del Estero y fue transmitido para todo el país.

Publicado

el

Fotografía Javier Rueda para Realidad Deportiva

Gimnasia y Tiro no la pasó bien en Santiago del Estero, perdió por 1 a 0 contra Chaco For Ever en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Desde el arranque el equipo Chaqueño fue superior al elenco dirigido por Forestello, quienes daban la sensación de estar perdidos en el campo de juego y solo se limitaban a llegar tarde a todos los rebotes que quedaban dando vuelta por situaciones de juego. 

A los 10´ del PT Marcos Gimenez sacó un tremendo latigazo que se fue por centímetros y empujaba al equipo salteño a jugar refugiado contra su arquero. Luego 2 minutos más tarde, el delantero Matías Romero, metía un cabezazo cruzado que hacía detener los corazones millonarios y sería uno de los tantos ataques que desperdició el equipo chaqueño en la primera mitad. Gimnasia sólo tuvo un cabezazo desviado de Perillo, que el línea cobró offside erróneamente.

A los 26´ un nuevo ataque de Chaco For Ever terminó con un centro al medio que impactó en la mano de Juan Galetto, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima, que Emanuel Díaz cambió por gol. Desde ese momento Gimnasia no se encontró más en el partido, y por el contrario el equipo chaqueño contó con tres chances claras para ampliar la ventaja, una de Cristian Ibarra que tapó el arquero Albo y dos tiros en los palos. Lo mejor que le pasó a los dirigidos por el Yagui, fue el final del primer tiempo.

Iniciado el complemento y con las esperanzas puestas en un cambio de 90 grados para revertir el resultado, se desvaneció a los 2 minutos, cuando Matías Birge comete una falta tremenda y vio la roja, algo que terminó de descolocar al conjunto salteño. Desde ahí cualquier resultado favorable hubiese sido épico e impensado, para el elenco salteño.

Hasta el final del encuentro y la consagración de Chaco For Ever, el partido fue siempre favorable a ellos que contaron con las chances más claras, Ibarra tuvo el segundo con un tiro que besó el palo izquierdo, Romero la tiro sin arquero por arriba del travesaño y la única de Gimnasia la tuvo Luciano Herrera que definió cruzado y mal ante el arquero Ignacio Canuto.

Fue derrota y desconsuelo para el fútbol salteño, que perdió la chance de contar con un representante en la B Nacional, algo que por el momento parece hacernos esperar por lo menos un año más, donde Gimnasia y Tiro y Central Norte volverán a competir por el tan ansiado ascenso.

FOTO GENTILEZA: EDUARDO YUFRA

Gimnasia y Tiro salió a la cancha con: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milan, Alfredo G. Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez; Juan Perillo y Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

Chaco For Ever formó con: Ignacio Canuto; David Valdez, Cristian Allende, Pablo Cuevas, Gerardo Gómez, Yair Marin, Cristian Ibarra, Marcos Gimenez, Matias Romero, Emanuel Diaz y Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

×

Powered by WhatsApp Chat

×