Conecta con nosotros

Política

¿Se viene el segundo? Diputados debatirá el 9 de diciembre la intervención de Rosario de la Frontera

Esteban Amat, presidente de la Cámara, dijo que “La gente pide transparencia, tenemos que actuar en consecuencia y con conocimiento”.

Publicado

el

La intervención del Municipio de Rosario de la Frontera era uno de los temas que estaba en el acta de labor parlamentaria para tratarse esta semana. Sin embargo, diputados decidieron aplazar el tratamiento hasta tanto todos tengan en su poder las denuncias que hizo la Auditoría y, en definitiva, poder analizar el caso con detenimiento. Así lo explicó Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

“La intervención la vamos a tratar el 9 de diciembre”, dijo tajante el diputado. La decisión de posponer el debate, señaló, fue consensuada entre los diputados ya que la sociedad pide transparencia en los actos, sobre todo, si se trata de política, por lo que están obligados a actuar en consecuencia y con conocimiento de todas las pruebas recabadas.

Amat destacó que el intendente Gustavo Solís está acusado de malversación de fondos, así como de comprar facturas. “Hay audios – que pueden ser verídicos o no – donde se lo acusa de haber creado un plazo fijo por 30 millones de pesos y de comprar facturas. Bueno, tenemos que ver si todo esto es verdad”, sostuvo Amat finalizando.

×