Conecta con nosotros

Nacionales

SEGUNDA OLA: 23.683 NUEVOS casos de CORONAVIRUS en las últimas 24hs en ARGENTINA

El total de infectados desde que comenzó la pandemia suma 2.473.751 y las víctimas fatales son 57.122.

Publicado

el

Argentina registró este jueves su nuevo récord histórico de contagios por covid-19, con más de 23 MIL positivos en un solo día, lo que supone la tercera vez en días consecutivos que el pico desde el inicio de la pandemia se supera.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 23.683 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el repunte de casos que se registra desde marzo pero también desde el comienzo de la pandemia, ya que supera la de ayer y la de anteayer.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, actualmente 227.646 personas cursan la enfermedad en todo el país.

El COE local estableció las nuevas medidas hasta el 30 de abril

Se decidió restringir el horario de todas la actividades, sin distinción de rubro, hasta las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. Se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas y las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.

Resumen:
  • Se restringe el horario de todas la actividades, sin distinción de rubro, hasta las 00 hs. y la circulación desde las 1 a las 6 am.
  • Se limita la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas. Aplica también para bares, boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.
  • Las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad.
  • Por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.
  • Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

×