Conecta con nosotros

Recintos

Senado: Hoy se trataría sobre tablas la intervención de Aguaray

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, fue girado a la comisión de Legislación, y sería tratado sobre tablas.

Publicado

el

El foco de atención en la Cámara de Senadores estará en la inclusión o no del proyecto de intervención de la Municipalidad de Aguaray que ya cuenta con media sanción de Diputados.

La iniciativa ayer ingresó a la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, y de no mediar objeciones, se le daría el dictamen correspondiente y se pediría el tratamiento sobre tablas.

Cabe destacar que en el Senado ya existe un proyecto similar, autoría del Manuel Pailler, y en caso que se decida unificarlos, el proyecto tendría que volver a Diputados. Sin embargo, esto sería desestimado debido a la “urgencia” de debatir la propuesta.

También ingresó a comisiones el proyecto a través del cual se establece que el Poder Ejecutivo Provincial tomará a su cargo toda facturación o arancel por prácticas médicas vinculadas a la extracción, envasado y distribución de Plasma Convaleciente. Aunque su debate esperaría a la semana que viene.

Con orden de prioridad, se debatirán dos iniciativas, una vinculada a adherir a la definición de “antisemitismo” aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y la otra para regular dentro del territorio Provincial, el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo.

También se incorporará el proyecto de ley presentado por el senador José Ibarra que tiene por objeto prohibir a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas.

Y finalmente, tres proyectos de declaración que solicitan la realización de Test Rápidos (PCR), a los agentes de los servicios de salud, seguridad, bomberos; la designación de profesionales médicos, para ser incorporados en el Hospital de Pichanal, y la puesta en funcionamiento de la Dirección del Sistema General de Emergencias (SAMEC) en el departamento Cafayate.

×