Conecta con nosotros

El Derrape

SIGUEN haciendo AGUA (2da PARTE): Cánepa, Sáenz y el ABANDONO de las ESCUELAS salteñas del INTERIOR

Un sistema único en el país, los baños de un lado, y las mochilas con agua del otro. Salta ya da para cualquier cosa, y Cánepa, al pasto.

Publicado

el

Así como lo ven, las fotos son más que elocuentes. Los baños de la Escuela de Comercio Gral. Güemes, en Embarcación, requieren que sean ordenanzas, los que tiren las cadenas luego de que alguien los utiliza, ya que las mochilas están puestas del otro lado de la pared. Inverosímil.

Algunos aseguran que esto se debe a una disposición de la dirección, y la misma está relacionada a que tuvieron que hacer esto para que los alumnos no rompan las mochilas, o se roben las cadenas. Así, de un lado están los baños y del otro lado de la pared están las mochilas.

¿Como es el sistema? Sencillo, los alumnos utilizan los baños y gritan, avisando. Del otro lado, una persona que espera el aviso será la encargada de tirar la cadena de la mochila de agua correspondiente a cada inodoro. Si no fuese por que sucede en Salta, no lo creería nadie. Sin embargo, es real.

“¿Debe haber coordinación, nos imaginamos cada vez que se necesita utilizar la mochila con agua o quizás sea a los gritos?”, reza el mensaje recibido por nuestra producción, un día después de publicar el estado de los patios de la misma escuela, que inició el dictado de clases presenciales recién este lunes, sin podar el monte que se había desarrollado en el último año de total abandono en el que se encontraba.

En pandemia, y con todos los riesgos, y aun así el ministerio de educación, a cargo de Matías Cánepa, habilita el edificio de la Escuela de Comercio Gral Güemes. La foto que de la sensación de que la cosa funciona pasó a ser más importante que la seguridad de toda la sociedad. Increíble.

×