Conecta con nosotros

Política

SIN MULTAS: Ni Sáenz ni Esteban fueron SANCIONADOS por los EVENTOS MASIVOS en los que participaron hace una semana

Desde el Gobierno convocaron al recibimiento del campeón Kevin Benavidez y Sáenz estuvo ahí. Al ministro de Salud lo reconocieron por su labor en pandemia, pero sin siquiera usar barbijos y respetar distanciamiento.

Publicado

el

El doble discurso del saencismo del que te venimos hablando desde los inicios de AGENDA SALTA hace poco menos de un año, quedó evidenciado en dos circunstancias hace una semana. Mientras Gustavo Sáenz y el ministro de Salud, Juan José Esteban, te piden a vos que no organices o participes de eventos multitudinarios o fiestas clandestinas, que respetes el distanciamiento, el uso del barbijo y el resto de protocolos sanitarios, ellos mismos hacen todo lo contrario.

Hace una semana que desde este medio esperamos algún comunicado oficial sobre la multitudinaria fiesta en un local de la Balcarce en el que uno de los invitados, y premiados, fue el ministro de Salud, Juan José Esteban. El evento fue organizado por Gurnier Producciones y acaparó la presencia de cientos de salteños para la premiación de las “Personalidades del Año”. Además del funcionario provincial, otros políticos alineados al gobernador Gustavo Sáenz estuvieron presentes como el concejal Ángel Causarano y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos.

Aunque no están permitidas las reuniones sociales de más de 30 personas y la recomendación es que se realicen en lugares al aire libre, esta premiación tuvo lugar en la Panadería del Chuña, un lugar sumamente cerrado y, en las fotos en las que se hicieron públicas, se aprecia a la inmensa mayoría sin respetar el distanciamiento social ni el uso del tapabocas. Es más, hasta el modelo y conductor Hernán Drago fue uno de los protagonistas de la velada y también se lo puede apreciar sin cumplir con los protocolos vigentes.

Llama la atención la liviandad de Juan José Esteban para participar de este evento teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia cuando aún se encontraba al frente del Hospital Señor del Milagro, pedía a los salteños intensificar las medidas de prevención y hasta fue impulsor de la famosa y trillada “vuelta a fase uno” ya como ministro.

Por otro lado tenemos al “irresponsable” del Gobernador. Y sí, ya que él llama de esa manera a quienes no cumplen las medidas impuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), ¿por qué no llamarlo de la misma forma teniendo en cuenta su participación en el multitudinario recibimiento al campeón del Rally Dakar, Kevin Benavides? En uno de los videos difundidos, se aprecia como Sáenz sube a la autobomba en donde se encontraba el joven. Allí posó para las fotos y luego bajó, siendo saludado por los cientos de salteños que se agolparon en las escalinatas del Monumento a Güemes.

Entonces, ¿haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago? Días antes, mientras Sáenz vacacionaba en las playas de la Costa Atlántica escondido de los flashes mediáticos, el mismo Esteban fue quien anunciaba el endurecimiento de penas a quienes organicen o participen de fiestas clandestinas o superando la capacidad permitida. Amenazante, el mensaje del Gobierno parecía ser claro: Se les tocaría el bolsillo a aquellos que no cumplan con las normativas. Claramente ellos no las cumplieron y, a pesar del silencio de los medios amigos, hay quienes nos seguimos preguntando si se sancionará o no a los responsables de estos eventos masivos. Mientras tanto, los casos de covid en Salta se siguen sumando.

×