Conecta con nosotros

El Derrape

¡SON DEMASIADOS! Multitudinaria pelea de hombres llamados Josh para “quedarse” con el nombre

El insólito evento se llevó adelante en el Air Park de Lincoln del estado yanqui de Nebraska y reunió a centenares de participantes. La convoctoria viral se hizo a través de Facebook con un fin solidario.

Publicado

el

El insólito evento se llevó adelante en el Air Park de Lincoln del estado yanqui de Nebraska y reunió a centenares de participantes. La convoctoria viral se hizo a través de Facebook con un fin solidario.

Una increíble pelea por el nombre de Josh atrajo a centenares de personas de todo Estados Unidos a un parque de Nebraska, para competiciones de distinta calibre que incluyó un duelo en una “piscina de fideos”.

La idea comenzó hace un año, cuando en el medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, Josh Swain, un estudiante de la Universidad de Tucson, Arizone, viralizó un mensaje a través de las redes sociales con otras personas que no conocía, pero con las cuales compartía su nombre y las retó a una especie de duelo.

“Probablemente se preguntan por qué los reuní hoy”, escribió en un chat grupal de Facebook a otras personas llamadas Josh Swain. “El 24 de abril de 2021, a las 12, nos encontraremos en estas coordenadas. Pelearemos, quien gane podrá quedarse con el nombre. Todo el resto deberá cambiar el suyo. Tienen un año para prepararse, buena suerte”, agregó.

Lo que parecía un simple chiste en tiempos de pandemia, se transformó en realidad cuando se presentaron en el Air Park de Lincoln. Los festejos comenzaron con una “agotadora y justa batalla de Piedra, Papel y Tijera” entre el Josh Swain de Arizona y otro Josh Swain de Omaha.

La cadena KLKN-TV informa de que el estudiante de Arizona ganó esa competición, lo que le permitió reclamar el título de verdadero Josh Swain. Cada uno de los enfrentamientos eran amistosos y ninguno estaba cargado de violencia, algo que quedó bien en claro en las reglas que se pasaron 24 horas antes.

Otra de las obligaciones era que cada uno de los presentes, acuda obligatoriamente con un tapabocas para evitar cualquier tipo de contagios. Swain, el organizador, se mostró anodadado por cómo estalló todo: “No esperaba que la gente se mostrara tan inflexible con esto como lo está haciendo ahora”.

El concurso de fideos de piscina que siguió estaba abierto a cualquier persona con el nombre de Josh. El vencedor de esa competición fue un niño de 5 años, que fue coronado con una corona de Burger King. Joshua Vinson Jr recibió una ovación por parte de todos los presentes y fue levantado en andas.

Este desafío de Josh tuvo un costado solidario y se le solicitó colaboración a todos, e inclusive se abrió una página donaciones, que si bien en un principio era para que los “Josh perdedores” se cambien el nombre, en realidad era para destinarlo a un hospital de niños. Hasta este domingo a la mañana, se habían sumado centenares de kilos de alimentos no parecederos y unos 10 mil dólares.

×