Conecta con nosotros

Sociedad

[TRÁGICO] LA PANDEMIA que PARECE nunca ACABAR: 18 femicidios en 22 días

Los femicidios ocurrieron entre el 20 de marzo y el 12 de abril.

Publicado

el

La violencia machista parece no tener fin ni en cuarentena. Las denuncias por violencia de género aumentaron considerablemente, y es que más de una mujer se ve forzada a cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio con su agresor.


Lamentablemente los femicidios también fueron noticias durante este periodo. Por este motivo, el Observatorio de las Violencias de Género “*Ahora Que Sí Nos Ven” * actualizó las cifras de femicidios en Argentina durante la primer etapa del período del aislamiento social, preventivo y obligatorio, comprendido entre el 20 de marzo y el 12 de abril. Dicho relevamiento se realizó a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.
A continuación algunos datos:

  • El 72% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima .
  • 1 femicidio cada 32hs para el período señalado.
  • El 56% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas

Además aclararon qué: “el aislamiento no implica que si estás sufriendo violencia de género no puedas salir. Esta semana el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reforzó con una resolución que mujeres y personas del colectivo LGTTBI que sufran violencia podrán salir de sus domicilios para realizar denuncias o requerir auxilio, incluso con sus hijxs, entendiendo que se trata de una situación de fuerza mayor”.

Recordá que si sufrís algún tipo de violencia podes llamar a la línea gratuita 144 que funciona las 24 hs (todos los días del año) o podes escribir por WhatsApp a los siguientes números: 1127716463 – 1127759047/48

×

Powered by WhatsApp Chat

×