Conecta con nosotros

Sociedad

Tras el RECLAMO en AGENDA SALTA, empleados de FARMACIAS podrán VIAJAR en SAETA

Luego de que el titular del Sindicato mencione que los trabajadores son parte esencial de la Salud, el COE autorizó el uso de las unidades en el horario restringido para el inicio de clases.

Publicado

el

Tras el anuncio de SAETA y el Comité Operativo de Emergencias de Salta (COE) de restringir el uso del colectivo solamente para personal de la Salud, Seguridad y Educación de 07.00 a 08.30 por el inicio del ciclo lectivo, muchos sindicatos y organizaciones de trabajadores manifestaron su descontento por el problema que esta medida trae aparejada para los “no esenciales”.

Uno de los sectores que se manifestaron en contra de esta medida fueron los empleados de farmacias. José López, titular del sindicato que nuclea a estos trabajadores, solicitó en Agenda Salta que el COE revea la situación y considere dejarlos subir a las unidades con el carnet otorgado el año pasado donde se mencionaba que el rubro era esencial.

López remarcó que, al estar regidos por la Inspección de Farmacias, dependientes del Gobierno Provincial, ésta solo le permite abrir los establecimientos, como tarde, a las 08.30 de la mañana por lo que es imposible que se modifiquen los horarios como otros rubros pretenden realizar, por ejemplo, en el sector comercial.

Luego de expresar su postura, desde SAETA se comunicaron con el representante de los trabajadores para llegar a una solución y esta, casualmente, fue la propuesta por López ayer por la mañana.

Finalmente, los trabajadores de farmacias podrán hacer uso del colectivo en el horario restringido de 07.00 a 08.30 presentando la credencial; por lo que no deberían de tener mayor problema a la hora de circular.

×

Powered by WhatsApp Chat

×