Conecta con nosotros

Policiales

Tras VERSIONES CRUZADAS por la MUERTE de Estéfano Barrios: Una junta médica del CIF analiza el resultado de la autopsia

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de Estéfano Barrios, de 28 años, ocurrida en barrio Pueblo Nuevo de Salvador Mazza.

Publicado

el

El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, indicó que se conformó una junta integrada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes analizan el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Barrios.

Por otra parte, el padre del joven fallecido incorporó un perito de parte, que presenció el procedimiento que incluyó análisis de sangre y pool de vísceras para la realización de estudios toxicológicos.

El resultado de la autopsia será elevado a la fiscalía en los próximos días.

Por otra parte, el grupo de GAP del CIF, analiza imágenes de videos que fueron aportados por Gendarmería Nacional.

Diversos testigos fueron citados por el fiscal, entre ellos, efectivos de Gendarmería que estuvieron de guardia en el momento del hecho, enfermeros que prestaron los primeros auxilios y familiares del joven fallecido.

El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, tomó intervención en la causa el pasado 26 de abril y entre las primeras medidas adoptadas, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en barrio Pueblo Nuevo, desde donde fue trasladado el joven al hospital, todavía con vida.

Según testimonios recogidos en ese momento, el joven padecía de consumos problemáticos de sustancias e intentó escapar cuando vio al personal policial en un control de rutina.

De acuerdo a las primeras declaraciones del personal policial, Barrios tropezó durante la persecución, rompió la botella que portaba y se habría autolesionado con los vidrios. Fue trasladado al hospital local, donde murió.

LEE LA NOTICIA: VERSIONES CRUZADAS tras la muerte de un joven en SALVADOR MAZZA

La familia sospecha “Me lo mataron”

La víctima fue identificada como Estéfano Barrios y según los primeros testimonios recogidos por la Fiscalía, el joven habría tenido consumos problemáticos de sustancias, razón por la habría intentado escapar cuando vio al personal policial.

Don Barrios, su padre, agregó que el cuerpo de su hijo será llevado a Orán para realizar la autopsia: “No puede ser que se haya hecho un tajo de punta a punta. Es sospechoso. Me lo mataron a mi hijo. Vamos a ir hasta la última consecuencias”, declaró al diario El Tribuno.

Por la causa interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega. Entre las primeras medidas ordenadas por el fiscal Vega, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en barrio Pueblo Nuevo, desde donde fue traslado el joven al hospital, todavía con vida.

De acuerdo a las primeras declaraciones del personal policial, Barrios tropezó durante la persecución, rompió la botella que portaba y se habría autolesionado con los vidrios. Fue trasladado al hospital local, donde murió.

×