Conecta con nosotros

Sociedad

TURISMO COVID: 40 AISLADOS en La Candelaria por TRES positivos

Los contagios se dieron por contacto directo con gente que visitó el pueblo.

Publicado

el

Hay cuarenta personas aisladas y se esperan el resultados de nuevos hisopados. Los contagios se dieron por personas que no son de la localidad pero que estuvieron de visita.

“El ingreso a la localidad está totalmente habilitado pero decidimos suspender todas las actividades que teníamos programadas desde el municipio, tales como gimnasio, folclore o deportes”.

Detalló que los contagios se dieron por “gente que vino de afuera y terminó contagiando a la gente de La Candelaria. El viernes y sábado hubo gente con síntomas y los mismos ya se hicieron los hisopados al igual que otros casos dudosos”.

Hasta el jueves se confirmaron tres casos positivos y aún faltan otros resultados que están en proceso.

En cuanto a la cantidad de personas aisladas informó que “Son alrededor de 40 porque tuvieron contactos estrechos con los casos positivos”.

“No hay por el momento casos complicados y el personal de la salud los está controlando mañana y tarde, suministrándoles todas las medicaciones que necesitan”, agregó.

Sobre las vacunas dijo que “ya se vacunaron varias personas, aún lo siguen haciendo y hay algunos que ya completaron las dos dosis”.

Contagios carnestolendos

Cabe señalar que en el municipio de La Candelaria desde un primer momento se adaptó a todos los protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos nacional y provincial.

Incluso se suspendió la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Candelaria, donde se realiza un festival gratuito que convoca cada dos de febrero a más de cuarenta mil personas que acuden de todos los puntos de la provincia, de igual manera quedaron suspendidas actividades turísticas o deportivas. Sin embargo a diferencia de La Candelaria, en otras localidades del interior o en otras provincias este tipo de actividades se siguen llevando a cabo.

Un triste ejemplo fue el reciente carnaval en Jujuy donde se dispararon los contagios. Al respecto, Romano reflexionó “En nuestro caso decidimos suspender absolutamente todo, incluyendo la fiesta patronal del dos de febrero”.

“Y desde nuestro municipio no hemos realizado ni una sola fiesta de carnaval. Lo de Tilcara fue una locura, no se puede permitir una fiesta de ese tipo, es una falta total de respeto, de ética, de todo”.

Recordó que en “la fiesta del dos febrero se hizo una misa, luego la imagen de la Virgen fue llevada en una camioneta alrededor del pueblo y sin procesión, a la tarde no hicimos ninguna actividad, nada de nada”.

“Después de la fiesta patronal, teníamos eventos en el camping municipal, torneos de mountain bike, de karting, de fútbol, actividades con los gauchos y otros eventos, todo lo suspendimos, como corresponde”, dijo convencido.

Finalmente expresó a la comunidad candelareña: “Esto no acabó y hay que seguir cuidándose. Veníamos con todos los cuidados pero lamentablemente vino alguien de afuera, contagió a un familiar y desencadenó esta situación”.

Las medidas de prevención adoptadas en consecuencia por el COE local para frenar la propagación del virus fueron en primer lugar suspender o restringir las siguientes actividades desde el 17 hasta el 28 de febrero en el ámbito del municipio de La Candelaria.

En el municipio solo se realizaran actividades esenciales (Matadero municipal, recolección de residuos, no se realizará ningún otro trabajo).

Se suspenden todas las actividades deportivas que se practican en distintas instalaciones dependientes del municipio y en canchas de clubes locales

Al Camping municipal solo podrán acceder las personas que residen en La Candelaria y permanecer en el lugar hasta horas 20. Y no se permitirán las reuniones sociales o familiares.

×