Conecta con nosotros

Internacionales

Un fuerte TERREMOTO de magnitud 7.1 GOLPEÓ el centro de México

Hubo cortes de luz y algunas paredes y postes caídos.

Publicado

el

Septiembre sorprende a México, durante el día de hoy hubo crecidas de ríos en Ecatepec debido a que por las lluvias de ayer provocó afectaciones en varias comunidades y calles que quedaron abnegadas.

Hace unos instantes, hubo un sismo de 7.1 en la escala Richter en la ciudad de Guerrero. Los videos muestran el poderío de la naturaleza. Producto del fuerte temblor hubo paredes que colapsaron. A ésto, se le suma una tormenta eléctrica que generó un apagón en toda la ciudad del sudeste mexicano.

Por el momento, habría trascendido que se contabilizan 7 fallecidos producto del colapso de algunas casas. El portal mexicano Mundo en conflicto sostuvo que habría un principio de incendio en torre BBVA de Ciudad de México, tras el terremoto.

El sismo de magnitud 7.1 activó el sistema de alerta instalado en toda la Ciudad de México para realizar la evacuación de edificios. Al momento, autoridades de seguridad en México, advierten un riesgo de tsunami para el sudeste del país Azteca.

Por su parte, autoridades de EEUU, advirtieron que podría activarse la denominada “Falla de San Andrés”, por lo que están tomando los recaudos necesarios.

Recordemos que hace 4 años (el 7 de Septiembre de 2017) hubo un terremoto en Puebla de 8.2 en la escala de Richter con un total de 370 fallecidos. Siendo la localidad de Oaxaca la más afectada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×