Conecta con nosotros

Medioambiente

Una fuerte TORMENTA despertó a los SALTEÑOS: Hay caída de árboles y sectores inundados

El temporal comenzó cerca de las 5 de la madrugada en Salta capital.Desde la Subsecretaría de Defensa Civil emitieron un alerta también para: Iruya,Orán y Santa Victoria.

Publicado

el

Un temporal dio inicio en la ciudad de Salta durante la madrugada de este martes y generó algunos daños materiales y calles anegadas.

  • En barrio El Sol tres niños fueron evacuados en su domicilio ya que el agua alcanzó los 50 centímetros y esperan a que cese la tormenta y poder retornar a casa.
  • En Ayacucho e Ibarguren la caída de un árbol provocó el desprendimiento de parte del cableado. Similar situación se dio en Coronel Suarez al 600 donde ramas quedaron atrapadas en el cableado.
  • En La Merced la caída de un árbol provocó la interrupción de la circulación sobre la Ruta Nacional 68, por lo que debió intervenir personal de bomberos de esa localidad y de El Carril.

En la Plaza Alvarado – pleno macrocentro salteñoun árbol de gran porte cayó producto del temporal, pero lo hizo sobre la calle y no representó peligro alguno.

El móvil de CANAL 9 MULTIVISIÓN se dirigió a la Plaza Alvarado – en la puerta del natatorio Juan Domingo Perón – donde un árbol de gran porte cayó luego del temporal que azotó la ciudad de Salta. Las persistentes lluvias y el viento que se registró en la Capital salteña desde la madrugada provocaron diversos daños.

Rápidamente, una cuadrilla de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta se presentó en el lugar para reducir los restos del árbol y retirarlo. Además, el operativo fue acompañado por un camión almeja de Agrotécnica Fueguina. “Tuvimos otras intervenciones en la zona oeste“, dijo uno de los preventores municipales que trabaja en el lugar.

Imagen y fuente: Multivisión

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×