Conecta con nosotros

Deportes

Unión de Rugby de Salta: La ley contra el famoso “dedo autocrático”

Sin que aún se llegue a una solución que tranquilice a los clubes, la dirección de la URS continúa aferrándose al cada vez menos poder que maneja

Publicado

el

Hoy, el Juzgado de Sociedades, Concursos y Quiebras N°2 de la ciudad de Salta, notificó a la Unión de Rugby de Salta de dos demandas; una por Nulidad de Asamblea y Resoluciones, por el modo de contar los votos de los socios, y la otra por remoción de su Consejo Directivo (o de lo que queda de él). Ahora la ovalada está en cancha de la Unión, quien deberá contestar y rebatir las graves acusaciones vertidas en dichas demandas.

Si bien una medida cautelar de intervención fue desestimada momentáneamente por la Justicia, la misma aún está plenamente vigente, junto a la prohibición de innovar dictada por el mismo juzgado, que no le permite a la dirección de la Unión de Rugby de Salta aprobar sus balances y elegir nuevas autoridades hasta que se aclaren los controvertidos votos calificados.

La postura de los clubes denunciantes, Tigres R.C., Universitario R.C. y Tiro Federal R.C., se apoya nada más y nada menos en el sistema de la UAR denominado BDUar de uso obligatorio por todas las uniones del país y por el cual se registran los equipos, jugadores, partidos y resultados de campeonatos oficiales que otorgan puntos en este caso a cada club para votaciones internas. En cambio, la Unión de Rugby de Salta pretende ampararse en “usos y costumbres” para el otorgamiento de los votos.

En síntesis, la letra y espíritu de la ley contra el dedo del oficialismo ¿quién triunfará? La novela de la URS continúa y la vergüenza se extiende.

×