Conecta con nosotros

Deportes

Unión de Rugby de Salta: LA PELOTA SE MANCHÓ

En los tramos finales a la intervención de la URS, el Juzgado de Concursos, quiebras y Sociedades complicó a la dirección de la asociación salteña. Los detalles.

Publicado

el

En una historia que parece nunca acabar, la justicia ordenó una medida cautelar contra la mesa directiva de la Unión de Rugby de Salta, ordenándole no innovar en lo referido a la organización de asambleas, y/o votaciones. La cautelar está relacionada a la insistencia de los dirigentes actuales de la asociación, pronta a ser intervenida debido a la sumatoria de irregularidades exhibidas hasta la fecha de hoy.

Quizás lo que más complica a la comisión directiva de dicha asociación sea la falta de balances, presentaciones de gastos, y otras irregularidades de índole económica. Sin embargo, la comprobación de que existe un sistema de votaciones espurio, abre la puerta a una inminente intervención de la asociación local de Rugby.

Las pruebas que demuestran que existen clubes que utilizan votos de los que carecen, en beneficio de unos pocos, son lapidarias. Y sobre esto es que la justicia se manifestó recientemente, bajo la figura de una orden cautelar de no innovar, prohibiéndole a los dirigentes actuales de dicha asociación, que lleven a cabo ningún tipo de asamblea, en tanto se resuelva dicha problemática.

La cautelar

El viernes 22 de enero pasado el Juzgado de Concursos, quiebras y Sociedades N 2 de Salta ordenó una medida cautelar de Prohibición de No Innovar a la Unión de Rugby de Salta. La medida fue solicitada por los Dres. Iván Sánchez Osadcia y Diego Rivetti en representación de los clubes Tigres rugby club, Universitario R.C. y la Subcomisión de rugby de Tiro Federal por las graves irregularidades tanto en la convocatoria a Asamblea para aprobar balances y gestión como para renovar autoridades, valiéndose para ello del conteo de votos atribuidos a cada club que no se corresponde con la realidad, otorgando así una posición dominante a otros clubes.

La sentencia en sus considerandos reafirma lo denunciado (textual):

“2.- Que en el presente los actores pretenden se disponga medida cautelar de no innovar, tendiente a que se mantenga la suspensión de convocatoria a Asamblea Ordinaria en contra de la Unión de Rugby de Salta, dispuesta mediante Resolución Nº22 del 15/12/20, sustentando dicha petición precautoria en las supuestas irregularidades en que ha incurrido la demandada en cuanto al deber de información como así también errores en el cómputo de los votos que corresponden a cada entidad agrupada en la Unión.”

Con esta medida la URS debe abstenerse de llamar y/o celebrar la Asamblea mencionada mientras se sustancia la acción principal, camino a la intervención. La pelota se ha manchado.

La sentencia COMPLETA:
Sentencia-URS

×