Conecta con nosotros

Policiales

[URGENTE] CAYÓ UN HELICÓPTERO EN LA ZONA DEL DIQUE CABRA CORRAL: EN LA AERONAVE VIAJABA EL BANQUERO JORGE BRITO

El accidente ocurrió hace aproximadamente hace una hora en la zona donde se practica rafting. La noticia trascendió en redes sociales.

Publicado

el

Según fuentes extraoficiales, en la aeronave viajaba el conocido banquero Jorge Brito. Se investigan si hubo víctimas. Se desconocen aun las causas del accidente.

Cerca de las 16hs la Policía de Salta recibió un llamado telefónico denunciando la caída de un helicóptero, que se habría precipitado en el dique Cabra Corral, en inmediaciones a Salta Rafting. En el llamado se alertó por dos personas fallecidas.

Con el correr de los minutos, se pudo conocer que en la aeronave viajaba el empresario Jorge Brito, junto a un piloto.

A la espera de más confirmaciones, desde la fuerza policial indicaron que inmediatamente una cuadrilla de la División Lacustre se trasladó al lugar, para corroborar la noticia e iniciar los operativos de asistencia.

El siniestro habría ocurrido en el kilómetro 34 de la ruta 47.

Además, indicaron que la zona es de baja cobertura telefónica por lo que las comunicaciones demorarían en enviarse. Según las primeras informaciones la aeronave se habría enredado en unos alambres. 

ACTUALIZACIÓN 18.06hs:

Si bien aun se investigan las causas del accidente, las primeras versiones indican que la aeronave se enredó contra un cable utilizado para hacer tirolesa.

Tras el incidente, el helicóptero impactó contra el agua y provocó la muerte en el acto del titular del Banco Macro y de su piloto personal. Sin embargo, de acuerdo a informaciones preeliminares, el helicóptero era conducido por el propio Brito.

El banquero había mantenido dos horas antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la Finca Las Costas. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

×