Conecta con nosotros

Policiales

URGENTE: El presunto SECUESTRADOR de AGUSTINA se maneja con una IDENTIDAD FALSA

Una fuente de Agenda/Salta envió información relevante en la investigación por el secuestro de la menor residente de Aguaray

Publicado

el

La denuncia llegó a través de un llamado telefónico, la persona del otro lado de la línea pidió absoluta reserva debido a la compleja situación política por la que pasa su país de origen, Venezuela. La República Bolivariana es el país de origen del supuesto empresario que supo embelesar a toda una ciudad del norte de Salta, incluido a su destituido ex intendente e incluso a algunos miembros del Concejo Deliberante.

Se hacia llamar Dr. Sebastián Guzamana Solano, cuando en realidad anteriormente utilizaba otra identidad: Wuisthon Antonio Diaz Solano. Según surge de un rápido rastreo con los nuevos datos (ya que su alias “Sebastián Guzamana Solano”, utilizado en la localidad de Aguaray no brindaban ningún tipo de resultado), el acusado del secuestro de la menor Agustina Casasola, cuenta con un prontuario importante de robos y estafas en la república de Ecuador.

https://twitter.com/juanflores18/status/1263182137160798208?s=20

En las varias imágenes que surgen con el que sería tal vez su verdadero nombre, se lo ve exhibiendo un carnet de vicecónsul de Venezuela en Ecuador. Pero surge también que Díaz Solano incurrió en la falsificación de dicha credencial y cargo con el que se presentaba. Díaz Solano utilizó dicha identificación para realizar varios ilícitos en Ecuador llevando a que sea la misma embajada venezolana quien realizara la denuncia de falsificación de cargo contra el personaje en cuestión.

En el medio ecuatoriano “EcuPunto” se puede leer que: “La Embajada de Venezuela en Ecuador informó que es falso que el ciudadano Wuisthon Antonio Díaz Solano pertenezca o haya prestado servicios en esta Misión Diplomática”, sentencia el medio en relación a Díaz Solano, y agrega que: “En su cuenta en twitter, la embajada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que Díaz Solano, titular de la cedula de identidad venezolana N° 23.646.549, se hace pasar como vicecónsul, por lo que exhortan a la comunidad a abstenerse de hacer transacciones con él”.

La denuncia va más allá, e insta a la población ecuatoriana a informar sobre el paradero del delincuente: “A través del comunicado difundido en la red social, piden a la población notificar cualquier irregularidad a través del correo electrónico reporteembajadadevenezuelaec@gmail.com para evitar inconvenientes”.

Así las cosas, hoy, Wuisthon Antonio Diaz Solano es percibido por las autoridades argentinas como el secuestrador de la menor Agustina Fabiana Casasola, de 17 años. Se sospecha que la misma fue forzada a cruzar a Bolivia por parte de su captor y por esto se lleva a cabo una exhaustiva búsqueda en la zona fronteriza.

Díaz Solano, quien se hace llamar Sebastián Guzamana en Aguaray/Argentina, es un Ciudadano Venezolano estudiante o egresado de la Universidad Central de Venezuela, según pudo constatar Agenda/Salta, en donde mientras era estudiante figuraba en las planillas de cursado on-line con los siguientes datos:

  • Usuario: wuisthon.diaz
  • Nombre: WUISTHON ANTONIO
  • Apellidos: DIAZ SOLANO
  • Correo Electrónico: wuisthon.diaz@estud.agr.ucv.ve

Por otro lado, se conoce que la cedula de identidad utilizada, y con el mismo nombre que consta en la casa de estudios venezolana es:

  • Cedula de identidad venezolana N° 23.646.549

Además, según lo informado a Agenda/Salta, el supuesto secuestrador cuenta con varias denuncias por estafa en Ecuador. Durante el año 2019, consta una presentación en donde se lo denuncia por estafas en la población de Quevedo, de dicho país:

Así, surge que Díaz Solano es un hábil estafador y viene cometiendo hechos ilícitos a lo largo de todo el continente, partiendo desde Venezuela y pasando por Ecuador. Ahora opera en Argentina, aunque posiblemente ya se encuentre en el vecino país de Bolivia, con el agravante de que esta vez el delito es un gravísimo crimen en contra de la integridad de una persona. Díaz Solano es sospechado como el secuestrador de la menor Agustina Fabiana Casasola.

Recientemente se publicó un video de la misma. En dicho material se la ve visiblemente presionada y nerviosa, quizás respondiendo a ordenes o manipulaciones por parte del captor. Este video se sospecha fue lanzado para manipular a la opinión pública y carece de validez legal y real, Agustina es menor de edad y carece de una autorización por parte de sus progenitores para viajar, tampoco para salir del país.

Prófugo en varios paises, WUISTHON ANTONIODIAZ SOLANO, hoy es señalado como el secuestrador de Agustina Casasola

Ante cualquier información, se solicita a la población del norte de Argentina y Sur de Bolivia a que informen a las autoridades, en el caso de Argentina, el número destinado a tal fin es el 9-1-1, aunque también se pueden comunicar a los teléfonos 3873306480 y 3873501886.

×