Conecta con nosotros

Sociedad

URGENTE: Un médico REINFECTADO con CORONAVIRUS en el hospital SAN BERNARDO

Autoridades del nosocomio anunciaron que un profesional médico que se desempeña allí adquirió la infección por segunda vez.

Publicado

el

Lo confirmó Fernando Cardos, sub gerente del hospital San Bernardo, en la capital salteña. Cardos aclaró que aun no conocen la situación epidemiológica del paciente, ya que la misma está bajo investigación en estos momentos.

El subgerente del nosocomio aseguró que es el único caso de reinfección que maneja el hospital dentro de su equipo de profesionales, y destacó que hasta hace unos días, el número de internados venia en baja, incluso dentro de lo que es el personal profesional abocado a la situación de pandemia.

Sin embargo, Fernando Cardos aseguró que “hace dos semanas se dio un pequeño aumento de casos positivos en el personal de salud de nuestro hospital, como también de pacientes que van llegando desde consultorios externos”.

Si bien este incremento sirve para encender las alertas, el médico aseguró que no hay que alarmarse. “La situación hace que apliquemos una serie de normas que nosotros ya teníamos previstas para no desbordarnos”, aseguró Cardos sobre la situación epidemiológica.

Sobre la posibilidad de un rebrote en el número de contagios, Cardos aseguro que según lo que se viene observando, podría haber un rebrote a mediados de febrero, si embargo el médico destacó que “yo no creo que se dé una situación alarmante”.

×