Conecta con nosotros

Política

VERGÜENZA NACIONAL: No dejaron votar a Romero por estar en España

El senador nacional por Salta viajó al viejo continente en plena pandemia para participar de de un casamiento.

Publicado

el

La sesión del Senado de la Nación del jueves último inició con la aprobación del pedido de licencia de 30 días del senador salteño Juan Carlos Romero, que viajó a España durante la cuarentena para participar de un casamiento.  

multimedia.normal.8d106da7a5443193.726f6d5f6e6f726d616c2e6a7067

Si bien a través de sus redes sociales el exgobernador salteño manifestó su voluntad de votar en contra de la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo, Romero presentó una nota para poder emitir su voto desde la costa mediterránea, pretensión que fue categóricamente desestimada por lo que solapó inmediatamente el pedido de vacaciones.

El viaje, que fue anunciado por Aries a principio de semana, trascendió los límites provinciales y ocupó a medios de comunicación de todo el país.

Crónica TV con el zócalo “Senador Romero se fue de vacaciones a España” y acompañado del cintillo de “hoy no podrá votar”, se burlaba del legislador, mientras sus conductores lo buscaban en pantallas gigantes con fotografías de las playas ibéricas

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 07.39.35

El sitio DiarioRegistrado.com lo anunció como “El colmo: el senador Juan Carlos Romero se fue a España y pidió sesionar desde ahí”.

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 07.55.29

Cadena 3, de Córdoba, consignó como una “escandalosa excusa” e indicó que “el actual senador y ex gobernador salteño tiene 69 años y pidió autorización para participar de la sesión que trataría la reforma judicial desde Europa” y que al viaje lo realizó en un avión privado.

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 07.56.07

El sitio Infobae, sostuvo que “El 19 de agosto el salteño remitió una nota a la Presidencia de la Cámara para solicitar autorización para emitir su voto en la sesión del día de hoy en forma remota y participar de las comisiones, pero desde una ubicación en el extranjero adonde viajaría por motivos personales y de índole familiar. El secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, respondió por la negativa: el reglamento no permite esa posibilidad desde otro país, por lo que el senador opositor solicitó la licencia aprobada por el plazo de un mes que corre desde este jueves”.

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 07.57.10

El diario Ámbito, le dedicó unas líneas también e informó “el jefe del Interbloque Parlamentario Federal, aliado de Juntos por el Cambio, pidió una licencia por treinta días, luego de que las autoridades de la Cámara de Senadores le respondieran que el reglamento de las sesiones virtuales establece que los legisladores pueden participar de las mismas desde su domicilio o reparticiones públicas dentro del país”

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 07.57.45

Portales de otras provincias, como El Sol de Mendoza, o el especializado Parlamentario, también dedicaron líneas para explicar el porqué de la ausencia del exgobernador.

Desde el grupo La Nación, también se hicieron eco de la ausencia del salteño, pusieron en duda que se trate de un casamiento el motivo del viaje, pero contrarrestaron indicando que habría viajado porque “hacía tiempo no veía a su hija”.

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 08.01.32

Fuente: FM Aries

×