Conecta con nosotros

Política

[VIDEO] El GOLPEADOR de GANA SALTA: Pasó en el 2020 pero como si nada… ¡HOY ES CANDIDATO!

Tenemos el record de funcionarios impunes, decenas de intendentes o concejales acusados de abuso. También tenemos candidatos golpeadores

Publicado

el

El funcionario en cuestión es nada más y nada menos que el entonces secretario de Gobierno (al momento de producirse el hecho de violencia) y mano derecha del intendente Mario Guerra, de Colonia Santa Rosa, Moises Merides.

Moises pertenece al espacio “Memoria y Movilización Social” que adhiere a la candidata a diputada provincial Carolina Ceaglio, quien a su vez es jefa de gabinete del municipio de Orán. El espacio en cuestión es Gana Salta, el ala peronista del saencismo. Merides busca hacerse de una banca como concejal en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Recordemos que el municipio y espacio político de Ceaglio ya cuenta con el bochornoso escándalo que hasta el día de hoy se intenta tapar con la protección desesperada del concejal Lucas Tevez, quien fuera denunciado por abuso sexual, y que además y a pesar de tener una causa por esto que lo colocará ante un tribunal, jamás fue destituido.

Mirá el terrible e irrefutable video

Sin embargo, y en paralelo a lo que sucede en Orán, pareciera ser que la violencia hacia las mujeres no es un problema para Gustavo Sáenz, ya que Moises Merides cuenta con un video que lo muestra maltratando, tirando de los pelos y golpeando a su exesposa. En su momento el escándalo quedó en la nada, y a un año de esto, Merides es candidato a concejal en Colonia Santa Rosa.

Muy a pesar de que las asociaciones de violencia contra las mujeres pusieron el grito en el cielo en su momento, y que no solo eso, sino que la provincia refleja guarismos que están por encima de la media nacional en lo que respecta a femicidios, desde el espacio oficialista se apuntala a un violento, que además de haber sido denunciado, cuenta con un video probatorio. No hay nada que discutir, no son rumores ni campaña sucia, es la mera realidad.

De campaña, Merices con Ceares

Sin embargo, la protección del intendente Guerra, como de los candidatos principales del oficialismo oranense, todo lo pueden. Moises Merides es número fijo a hacerse con un escaño en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Al momento de difundirse el video, el ex funcionario municipal declaró que su ex mujer le había robado. Además, Guerra le brindó protección asegurando que el hecho de violencia no había transcurrido en el edificio municipal. Vergüenza y más vergüenza es lo que va dejando la elección provincial 2021 en Salta. Gustavo Sáenz debería conocer esto ¿o acaso estaba al tanto y no le importó?

×

Powered by WhatsApp Chat

×