Conecta con nosotros

Sociedad

[VIDEO] ÓMICRON ya LLEGÓ a los VALLES: Detectan DOS CASOS de la nueva variante en ROSARIO DE LERMA

Cabe destacar que por la cercanía a la capital provincial, esta fue una de las zonas más comprometidas a nivel contagios durante la pandemia.

Publicado

el

Desde el hospital Joaquín Corbalán confirmaron la detección de dos casos positivos de la variante COVID Omicron en Rosario de Lerma. Las campañas de testeos previos al fin de semana dieron un alto porcentaje de contagiados.

La campaña de testeos realizada la semana pasada volvió a despertar el alerta por la cantidad de casos COVID19 encontrados en la población.

En Rosario de Lerma se detectaron 13 casos nuevos y hasta ahora hay un alto porcentaje de la variante Delta, pero preocupa la aparición de 2 positivos de la variante Ómicron.

La mayoría de los contagiados son viajeros llegados desde La Rioja y Córdoba, pero uno de los positivos con Ómicron no tiene un nexo foráneo, por lo cual se lo considera como un contagio autóctono: “La persona se habría contagiado de un compañero de trabajo en Salta Capital, y al parecer no hay relación con ningún viajante, así que se considera nuestro”, consideraron fuentes del hospital.

“En la cepa Omicron, los síntomas son los mismos pero el problema es que es muy contagiosa. Antes la familia del positivo no necesariamente se contagiaba, pero ahora resulta afectado todo el grupo familiar”, indicaron a Norte Visión Noticias desde el nosocomio rosarino.

Mirá la NOTA:

×

Powered by WhatsApp Chat

×